RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Año nuevo… Años menos

Año nuevo… Años menos

  • Pepa Gea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 26/12/2013 a las 18:34 horas

En esto de cuidarse y luchar contra el paso del tiempo, hay dos cosas que son fundamentales: comer sano y en proporciones normales, y moverse para que la máquina que es tu cuerpo esté activa y no se atrofie. Pero además, hay herramientas como productos cosméticos y capilares, aparatos estéticos, y tratamientos de medicina estética que van a hacer que “el cuidarnos” también se note mucho por fuera. Sin entrar en cirugía, que ya son palabras mayores, haremos un pequeño repaso de lo mejor de este 2013 en ese sin fin de productos que ofrece el mercado cuyos efectos, si sabes elegir, porque no son todos ni seguros ni eficaces, van a conseguir que el tiempo por ti pase muuuuy lentamente.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios3//audios//ondacero.es/2013/12/26/00086.mp3
30ytantos: Año nuevo… Años menos
Tratamientos de belleza con Radiofrecuencia Tratamientos de belleza con Radiofrecuencia | Foto: http://maquilladas.com/

En el campo de la cosmética lo más nuevo y revolucionario de este año ha sido la Cosmética Genética. Los impulsores fueron los investigadores del laboratorio español de cosmética molecular Prima- Derm que localizaron 35 nuevos polimorfismos genéticos, el mayor número descubierto hasta el momento en genes implicados en procesos clave de envejecimiento cutáneo que son los que van a definir tus necesidades dermatológicas. Esta cosmética genética de nombre One.Gen se hace a partir de una prueba de saliva que previamente depositas en un salivero que se manda al laboratorio donde se analiza el ADN y esas 35 variaciones que dirán entre otras cosas: tu predisposición a desarrollar arrugas de expresión, a la flacidez, a cierta intolerancia cutánea, a tener manchas, rojeces o como respondemos a agentes externos o fotoenvejecimiento o como sintetizamos el colágeno, además de nuestra predisposición al aumento de peso. Con esa información y con la de un test de estilo de vida se dan las claves para fabricar tu serum y tu línea cosmética. Tuya e intransferible.

En el apartado de la Aparatología Estética, básicamente se han perfeccionado las grandes tecnologías haciéndolas más efectivas. De esas técnicas las reinas son, como bien sabes, la Cavitación y la Radiofrecuencia. Antes de hacerte un tratamiento con Aparatología Estética tienes que tener en cuenta eso que en alguna ocasión ya te he dicho: no es la misma maquina la que vas a encontrar en un centro de belleza que en una clínica de medicina estética. Los equipos de luz, láser y Radiofrecuencia se clasifican según la potencia de 1 a 5. Según la ley si la maquina es de potencia 4 o 5  su utilización debe ceñirse al ámbito médico. Por supuesto tampoco es la misma la máquina de Cavitación de un centro de belleza que la de un centro de medicina, se diferencia en la potencia y por ende el precio que tiene, aunque al cliente a veces le cueste lo mismo.La Cavitación son ultrasonidos que producen burbujas que chocan y rozan con el adipocito, célula de grasa, vaciándolo. No es para adelgazar, es para pequeños michelines, y esas burbujas, como todas burbujas, necesitan un medio líquido. Eso significa que según los expertos, si previamente no hay una infiltración en la zona de un suero fisiológico, un agua estéril diluida con algún producto farmacológico, o un producto como Aqualix, la cavitación es poco efectiva.Así que no te vendan la moto de que es como una liposucción sin quirófano porque no es verdad. Ni siquiera con infiltración se consiguen los mismos resultados. Y otra cosa que tienes que tener en cuenta son las contraindicaciones, que las tiene y son unas cuantas. La Radiofrecuencia, al contrario que la Cavitación si funciona por si sola. Pero depende de la potencia y sobre todo de la profundidad a la que actúa. La Radiofrecuencia consiste en aplicar sobre la piel ondas electromagnéticas de alta frecuencia que hacen que las diferentes capas de la dermis se calienten y ese calor estimule el drenaje linfático, la formación de nuevo colágeno, o la eliminación de celulitis.

La Radiofrecuencia es un tratamiento tan demandado como el Botox en países como EEUU. Es seguro y efectivo pero depende de la máquina ya que hay Radiofrecuencias que solo se quedan en la superficie, con lo cual los efectos pasan casi desapercibidos, y las hay que llegan muy profundamente con unos resultados maravillosos como es el caso del Thermage, una Radiofrecuencia de alta tecnología, muy potente y muy eficaz que solo necesita de una única sesión y cuyos efectos pueden durar dos años. Recuerda que una buena Radiofrecuencia necesita un tiempo de reposo para que se cree colágeno por lo que la Sociedad Española de Medicina Estética no recomienda hacerlas ni semanales ni quincenales. 
En este mundo de la medicina estética, muchos son los avances que se han producido en este 2013. Se han mejorado muchas tecnologías y técnicas y han llegado al consumidor nuevos productos como Los Hilos Mágicos o Hilos Japoneses
La historia de los hilos tensores tiene ya unos cuantos años. te recuerdo que en los 90 aparecieron los de oro, no reabsorbibles y con unas espículas o anzuelos que al meterlos se agarraban a la piel lesionándola, en 2000 los reabsorbibles con espículas y en 2010 los reabsorbibles sin ganchos ni anzuelos, toda una innovación en la medicina estética con unos resultados muy aceptables. Hilos de éstos hay muchos en el mercado pero los japoneses, a los que se les conoce así, son solo unos que tienen lo que no tienen el resto, estudios clínicos y responden a las siglas JBP.

Estos hilos están hechos de polidioxanona, una sustancia muy segura que se utiliza en cardiología y oftalmología. No es un relleno. El objetivo de los hilos es tensar la piel mejorar la calidad de la piel produciendo un efecto lifting y por ende, suavizando las arrugas. El hilo, que es como un cabello, se inyecta con una aguja muy fina en la dermis de la zona a tratar creando vectores de sujeción. Alrededor de los 6 meses ese hilo es reabsorbido totalmente por el cuerpo pero sigue el entramado de colágeno que ha creado a su alrededor hasta los 12-18 meses. Se inyecta en muy poco tiempo y para que no moleste se aplica anteriormente crema anestésica. No necesita ni reposo ni nada. Te lo haces y sigues con tu vida porque no se nota nada, salvo en ocasiones un poco roja o hinchada la zona. Esa es la novedad a la hora de corregir la flacidez en cara cuello o escote. Y solo puede hacerlo un médico titulado y formado en esa técnica con un certificado que debes asegurarte de que tenga.

En el campo del ejercicio y el deporte, éste sin duda ha sido el año de la expansión total del Zumba, esa modalidad de fitness para todas las generaciones que ha conseguido lo más difícil de conseguir cuando se hace ejercicio… que uno además, se divierta. Más de 15 millones de personas asisten a clase cada semana en 180 países diferentes.


Y en Nutrición. Partiendo de la base de que la mejor dieta de adelgazamiento es esa que un profesional de la nutrición diseña para ti y solo para ti. Para una servidora, este 2013 ha sido el año de la Zona. Un plan de alimentación, serio, seguro y eficaz que se basa en controlar la proporción de los nutrientes para evitar picos de insulina y con ello la acumulación de grasa. Algo que muchos estudios han demostrado que es de gran importancia para adelgazar y no solo eso, también para mejorar los niveles de colesterol y reducir la aparición de radicales libres entre otras cosas.
Este nuevo concepto nutricional creado por el bioquímico americano Dr. Barry Sears tiene las bases más coherentes que puedes encontrar en este loco mundo de las dietas. Comer 5 veces al día y en cada ingesta consumir los tres tipos de alimentos: Proteínas, Hidratos de Carbono y Grasas en la proporción 40-30-30. 40% Proteínas 30% Hidratos de Carbono, y 30% Grasas. Te enseña a alimentarte, que no a comer, a eso sabemos todos, y se lo combinas con la ingesta de Omega 3 puro de Enerzona los resultados son francamente buenos. 

Cada día de este 2013 se han descubierto nuevas técnicas, se han perfeccionan máquinas y se ha dado el visto bueno a distintas sustancias que corrigen el paso del tiempo que, en su mayoría, son seguras, pero no todas. Cuidado porque como en todo negocio en éste también hay intrusismo, se hacen barbaridades y se ofertan camelos. Infórmate antes de comprar y antes de someterte a un tratamiento de medicina estética: Bótox, rellenos, Hilos tensores… ten claro esto: Con la salud no se juega y menos, se racanea. Nadie da duros a cuatro pesetas. Duda de los chollos.

Que la medicina estética sea la solución y no el problema. Solo puede inyectar un médico en una Clínica autorizada para hacerlo, en tu mano está asegurarte que tiene titulación y formación en estética. Hay gente que inyecta en locales no autorizados tipo peluquerías; gente que no tiene la formación necesaria para utilizar una aguja y gente que está inyectando sustancias que ni están permitidas para el uso humano ni para el uso estético. Ve a centros serios, pide siempre que te informen y exigen que te enseñen el producto que te van a inyectar, que para eso lo pagas.

Se acaba el 2013 y en 2014 seguiremos divulgando las excelencias de la ciencia antiedad que es, en resumidas cuentas, aquella que promulga eso de vamos a cuidarnos que cuerpo solo tenemos uno. Recuerda que lo importante no es vivir más años sino vivir lo que tengamos que vivir, en buenas condiciones físicas. Así que continuaremos en este 30ytantos plantándole batalla al envejecimiento.

¡A Cuidarse!

Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es

Twitter: @pepagea

Facebook: www.facebook.com/pepagea

Linkedin: www.linkedin.com/in/pepagea

Mil besos

Compartir en:
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.