RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Auriculoterapia para adelgazar

Auriculoterapia para adelgazar

  • Pepa Gea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 15/03/2013 a las 17:25 horas

Hoy en el 30ytantos le echamos un ojo a la oreja de Penélope Cruz para contarte qué es eso de la auriculoterapia y si realmente ayuda a adelgazar.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios2//audios//ondacero.es/2013/03/15/00118.mp3
30ytantos: Auriculoterapia para adelgazar

¿No es cierto que cuando uno se propone bajar de peso y/o volumen lo que mas le cuesta es vencer la ansiedad y esas ganas de comerte la producción mundial de donuts? Hace unos días me llamó la atención una fotografía de Penélope Cruz en la que si uno aguzaba la vista podía observar que la actriz llevaba unas bolitas metálicas en su oreja izquierda que al parecer responden a un tratamiento más viejo que la orilla del mar, de nombre auriculoterapia,  que, entre otras cosas, se utiliza para adelgazar. 
Así que rápida y veloz llamé a Jorge López González uno de los mejores acupuntores y osteópatas y le breé a preguntas. La primera: ¿Que es esto de la auriculoterapia y por qué en la oreja?

Según me cuenta… la oreja es como un pequeño mapa que representa el cuerpo humano. No en vano, dicen que la oreja mantiene la forma de un feto humano. En la ardua tarea de adelgazar la acupuntura puede ser el tratamiento y la auriculoterapia, el complemento. Aunque se puede usar solo ésta última para controlar la ansiedad y mantener el estómago en estado óptimo mientras uno hace dieta. Se tocan distintos puntos: el mental, el endocrino, el estómago, la ansiedad, la adicción… Y no hay un tratamiento tipo, hay una infinidad de puntos que se combinan dependiendo de lo que se busque. Tenemos los puntos. Ahora nos falta estimularlos. Se puede hacer con semillas adheridas a un pequeño esparadrapo, con bolitas imantadas o con chinchetas. Pero éstas últimas se utilizan normalmente para dolencias crónicas o en tratamientos a largo plazo.

Tras el diagnóstico, la auriculoterapia se hace en pocos minutos. Es sencillo, rápido y poco molesto. La mayoría de los acupuntores comienzan por la oreja derecha y a la semana más o menos, se cambia a la izquierda. Solo una oreja y se lleva normalmente entre uno y tres meses. Yo lo he probado una semana. Jorge me puso seis semillas y lo primero que noté fue una relajación infinita y la verdad es que me ha hecho tener una actitud muchísimo más tranquila ante la comida. Por cierto que hablando de comida esta semana me llegó una caja de Degustabox y me ha sorprendido gratamente tanto el producto como la idea. Échale un vistazo porque merece la pena. Son entre 8 y 12 productos de alimentación innovadores que superan con creces el coste.


Mil besos

Compartir en:
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.