RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Cándida, ese hongo que no nos deja adelgazar

Cándida, ese hongo que no nos deja adelgazar

  • Pepa Gea | @PepaGea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 26/02/2015 a las 16:56 horas

Hoy el tema tiene que ver con este correo: Hola Pepa, este email es de agradecimiento porque me gustaría que tuvieras constancia de lo mucho que me ha cambiado la vida escuchar un día una entrevista que le hiciste a Ángela Quintas en tu programa. La llamé, me escuchó durante casi dos largas horas (cosa que nunca me había pasado por  el largo peregrinar que llevo por muchos médicos) y me detecto una Cándida Estomacal.  Tenía problemas digestivos, dolores en las articulaciones continuamente y un cansancio crónico que los médicos solo solucionaban con calmante y algún que otro antidepresivo. Con una fibromialgia más que diagnosticada, insinuada, mi calidad de vida era muy mala. Como madre de dos niñas pequeñas que soy llegue a pensar en quitarme la vida porque realmente les estaba amargando la existencia a todos. Tengo que decirte que después de casi 5 meses tratándome con probióticos y prebióticos me encuentro como en una nube. Mis dolores han desaparecido por completo, me he vuelto a plantar mis zapatillas y he salido a correr. He vuelto a esquiar y lo mejor de todo, he vuelto a disfrutar de jugar con mis niñas.Te agradecería que no dejaras de difundir estos tratamientos tan novedosos porque igual que me ayudaste a mi estoy segura que hay mucha gente que se encuentra en las mismas circunstancias que yo me encontraba.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios3//audios//ondacero.es/2015/02/26/00153.mp3
30ytantos: Candidiasis
Una investigación analiza el impacto de la enfermedad cardiovascular en la mujer Una investigación analiza el impacto de la enfermedad cardiovascular en la mujer | Foto: Agencias

Atención a esta patología porque la padecen muchísimas personas pero muy pocos médicos le saben poner nombre. Antes de combatirla déjame que te cuente que la Cándida Albicans es un hongo en forma de levadura que todos tenemos en las membranas y mucosas del tracto gastrointestinal, de la vagina y la boca. En cantidades pequeñas como en el estómago es buena ya que se encarga de deshacer los restos de las digestiones, pero cuando crece de forma desproporcionada causa esa afección conocida como candidiasis que en ocasiones puede ser francamente peligrosa. En un cuerpo sano la Cándida normalmente está bajo control por las bacterias buenas hasta que aparece el estrés, la mala alimentación o los anticonceptivos pero sobre todo los antibióticos, ya sean los que tomamos directamente o los que se encuentran en muchas carnes, que cuando caen en el estómago devastan y aniquilan la flora haciendo que esta levadura se expanda y que incluso llegue al torrente sanguíneo dando lugar a malas digestiones, gases, hinchazón, estreñimiento o diarrea, intolerancias alimentarias, irritabilidad, insomnio, pérdida de memoria, dolores de cabeza y depresión.

Uno de esos pocos expertos que sabe detectarla es la doctora Ángela Quintás que ve llegar a muchas personas a su consulta con un problema de peso y cansancio que lo que esconden en realidad es una propagación de este hongo.
La Cándida se alimenta de azúcar, hidratos de carbono, vinagre, embutidos y comidas y bebidas fermentadas como la cerveza. Cuando la Cándida se apodera de nosotros nos pide de manera ansiosa esos hidratos de carbono y dulces que necesita para crecer haciendo que engordemos y que no podamos hacer nada para evitarlo. Otro de los síntomas más visibles son placas blanquecinas y pequeñas llagas en la boca, cansancio, distensión abdominal, dolores en articulaciones y músculos, irritabilidad e incluso mucha mucosidad nasal que se confunde con una alergia que luego ningún análisis confirma.
Una vez diagnosticada, cosa que no es fácil, como insiste la Dra. Ángela Quintás, el tratamiento pasa por una dieta de choque en la que se elimina todo tipo de azucares y carbohidratos para dejarla sin alimento y por repoblar ese estómago con prebióticos y probióticos que la combatan y neutralicen. Los prebióticos y probióticos no son medicamentos, por lo que no tienen efectos secundarios y nunca te van a hacer ningún mal, pero no son todos iguales. Hay un probiótico específico y muy potente para cándida de los laboratorios Pileje que se llama Lactibiane Candisis.

Muchas veces el problema comienza por una cándida vaginal, consecuencia del consumo de un antibiótico, que desaparece con un fungicida en la zona pero que sin saberlo permanece en el estómago dando lugar a esos problemas estomacales y al aumento de peso, entre otros trastornos.
Si tienes necesidad de comer azúcar, pan u otros hidratos de carbono de forma compulsiva, si no te encuentras bien, si como la oyente, lo ves todo negro y te duelen mucho las articulaciones y estás muy cansad@ contempla esa posibilidad antes de que te mediquen con fármacos que solo van a agravar el problema.Ponte en manos de un médico que conozca los síntomas y prepárate para ganar una batalla porque esa cándida, que es como un alien, va a pedirte de forma ansiosa que le des azucares y carbohidratos. Se fuerte. Se positiv@ y relájate. Como toda afección la candidiasis, está también relacionada con el estrés y la manera de ver la vida.

Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es

Facebook: www.facebook.com/pepagea

Linkedin: www.linkedin.com/pub/pepagea

Mil besos

Compartir en:
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.