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Come Bien

Come Bien

  • Pepa Gea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 22/02/2013 a las 11:48 horas

Dado que se acerca la semana santa, que no hemos conseguido quitarnos lo que cogimos el verano pasado ni la reciente navidad. Dado que casi hemos tirado la toalla antes de cogerla… voy en el 30ytantos de hoy a darte algunos consejos y trucos para bajar un poquito de peso.

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30ytantos: Consejos y trucos para bajar de peso

Antes de empezar te recuerdo que si lo que quieres es adelgazar de verdad, hay que ponerse en manos de profesionales para que no se resienta la salud. Otra cosa es bajar un poco de peso. Para eso basta con quitarse ciertas cosillas, hacer ejercicio y lo más importante, comer bien. Desayunar fuerte, cenar ligero. Hacer cinco comidas al día para evitar picar entre otras (3 comidas y 2 tentempiés siempre a las mismas horas, es importante tener horarios de comida regulares). Beber agua. Moderar el consumo de alcohol (puedes vino o cerveza que tienen muchas propiedades pero solo 1 vaso al día en mujeres y 2 en hombres). Evitar las grasas, azucares y harinas. No comer fritos y aparcar la sal.

A todo esto, que ya sabemos de sobra, habría que unir dos cosas más: la obligación de dormir las horas suficientes porque se ha comprobado que la falta de sueño está relacionada con la obesidad, y no hacer caso de las dietas milagro. Un estudio de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación dice que el 42% de las dietas no son sanas. Así que tonterías las justas.

Ciertos trucos también te ayudarán a bajar un poco de peso. Por ejemplo, para comer menos cantidad de comida usa platos y cubiertos de postre y lleva los platos servidos a la mesa, no dejes la fuente delante porque la tentación de repetir es demasiado fuerte. Y otra cosa, engordar o adelgazar depende, en gran medida, de la actitud que tengamos frente a la comida. Hablar de lo que no puedes comer sólo te dará más hambre. Que la comida no sea tu único tema de conversación.

Si lo necesitas anota lo que comes, te darás cuenta de que no comes tan poco. Nunca ayunes y muévete más (Aparca el coche. Los trayectos cortos hazlos andando y prescinde si puedes del ascensor). Come antes de ir a hacer la compra. Y no te creas todo lo que te cuentan. Que un alimento sea bajo en calorías no significa que por sí mismo adelgace ni que se pueda comer sin límites. Tampoco es cierta la leyenda urbana de que el agua durante la comida engorda, ni la fruta tras la comida. Pero eso sí, descarta la fruta como cena.  No es buena opción porque provoca una subida de azúcar en sangre que puede convertirse en grasa. Y lo más importante. Come sano y no pongas excusas banales para no hacerlo como que no tienes tiempo para ir al mercado o para cocinar. Hoy en día eso ya no vale. Porque hoy en día, basta un clic para comer sano y/o hacer dieta. Te pongo dos ejemplos. El primero: Huertamediterránea.com. Una web que te lleva la fruta y verdura del huerto a casa en distintos tipos de cestas. Totalmente sana y ecológica. Ahora la excusa de no tener tiempo para ir al mercado no vale. Y la de que no puedes cocinar… tampoco. Por unos 13 euros al día Dietapack te lleva la comida y la cena a casa. Se trata de un sistema de dieta a domicilio o telefónico. La entrega se hace un día a la semana. Y es comida, comida. Nada de sobres, barritas y esas cosas. Está bastante buena y te sale más barato que, desde luego comer fuera e incluso, si sumas tiempo, desplazamiento, materia prima… hacerte tú la comida. Además no pecas porque lo que comes, es lo que tienes que comer.

Desmontadas las excusas solo falta vencer la pereza para que como dijera Luis Coloma por la calle del "después" no terminemos llegando a la plaza de "nunca" y esos kilos nos pasen tarde o temprano factura. Ánimo que si uno le echa fuerza de voluntad eso de cuidarse es más fácil de lo que parece.

Mil besos

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Pepa Gea
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