RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Cómo mantenerse Joven

Cómo mantenerse Joven

  • Pepa Gea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 23/01/2014 a las 16:09 horas

Como sabes, el objetivo de este espacio es hacerte ver lo importante que es cuidarse. No es culto al cuerpo. Es contarte las herramientas que tienes a tu alcance para hacer que eso de envejecer puede ser un proceso muchísimo más llevadero porque se puede ralentizar el deterioro. Todos sabemos que se puede aparentar menos años sólo físicamente, pero es una careta. Hay que cuidarse por dentro y por fuera. Y no para vivir más, sino para vivir mejor. Así que hoy en el 30ytantos nos quitamos 10 años de encima porque eso es lo que hace la Medicina Antiaging. Una especialidad de la que no se puede hablar sin antes preguntarnos: ¿Por qué envejecemos?

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios3//audios//ondacero.es/2014/01/23/00125.mp3
30ytantos: Cómo mantenerse Joven
Antiaging Antiaging | Foto: ondacero.es

Curiosamente envejecemos porque nos oxidamos. Porque ese oxigeno que nos da la vida también poco a poco nos la quita. Como explica con una claridad magnifica la doctora Vicenta Llorca, jefa de la Unidad Antiaging del Hospital de Levante y presidenta de la Fundación del estudio Europeo para la longevidad, el oxígeno es una molécula que tienen dos electrones. Estos electrones están continuamente rodando alrededor de su núcleo pero de repente uno de ellos decide marcharse y va dando tumbos por el cuerpo golpeando y dañando todo lo que toca, oxidándo y envejeciendo células, tejidos…Esos son los radicales libres. Moléculas inestables y altamente reactivas que son necesarias para combatir enfermedades y lesiones pero que ocasionan daños colaterales cuando estamos sanos, por eso es necesario combatirlas antes de que sea tarde.

Por desgracia la Medicina Antiaging en nuestro país no es una especialidad como en otros países, aunque terminará siéndolo cuando nuestros gobiernos se den cuenta del dineral que se pueden ahorrar en asistencia sanitaria. Aún así hay muchos expertos como la doctora Llorca que tras una serie de exploraciones, tests y análisis llega a un diagnóstico con el que hace programas Antiaging que de media revierte el envejecimiento de los pacientes unos 10 años. De hecho hay descritos casos de reversiones de hasta 25 años.

Naturalmente envejecemos. El paso del tiempo es inevitable desde que nacemos. Por eso no queremos ser inmortales. Queremos vivir lo que tengamos que vivir pero en buenas condiciones. Que si nos tenemos que morir a los 80 años (la edad del DNI) que sea con una edad biológica (como realmente nos encontramos) de 50.  Esto, que sueña muy bien requiere de un gran esfuerzo, por eso la medicina Antiaging se sustenta en 5 pilares en los que el paciente se convierte en sujeto activo.

El primero indudablemente es la nutrición, porque, no es que seamos lo que comemos, pero sí podemos llegar a convertimos en un producto de desecho si no comemos bien. Hay que evitar el azúcar y las grasas y luchar contra esos radicales libres con antioxidantes que encontramos en muchos alimentos como las frutas rojas.

El segundo, el ejercicio. Como dice la Doctora Llorca, no hace falta darse palizas continuas en el gimnasio, el deporte muy intenso genera más radicales libres, basta con hacer un ejercicio diario de veinte minutos aeróbico y otros tantos de tonificación muscular.

El tercero de los pilares Antiaging, el más complicado para muchos porque en ocasiones no depende de uno, consiste en gestionar el estrés. Tener una actitud positiva ante la vida y dormir, pero dormir bien y e intentar que nada, ni nadie, te quite el sueño.

El cuarto, la suplementación. El cuerpo crea antioxidantes de una forma natural y como antes te decía en los alimentos, pero el estilo de vida que llevamos hace que no sean suficientes. Casi todos necesitamos un aporte extra de vitaminas como A, B, C, E.., minerales como el zinc, enzimas…. Si te parece la semana que viene hablaremos de ellos porque merecen un 30ytantos aparte.

Y el último de los pilares y el quinto dentro de un programa Antiedad sería ese que tiene que ver con otro tipo de gimnasia igual de importante o más que es la gimnasia mental. Hay que hacer que nuestro cerebro no pierda el ritmo mental. Tenemos que ejercitarlo y mantenerlo joven con operaciones de cálculo, de memoria…

Todo esto y mucho mas forma parte de esa Medicina Antiaging que bien diagnosticada y con un buen programa te va a permitir vivir mejor. Pero no esperes a que llegue la enfermedad para empezar a cuidarte. Lucha contra el deterioro porque si te encuentras bien por dentro eso se notará por fuera. Como dijo John Knittel “Se es viejo cuando se tiene más alegría por el pasado que por el futuro”. No dejes que esto te pase.

Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es

Twitter: @pepagea

Facebook: www.facebook.com/pepagea

Linkedin: www.linkedin.com/in/pepagea

Mil besos

Compartir en:
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.