RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Colágeno Extra

¿Cómo podemos recuperar el colágeno que perdemos?

  • Pepa Gea | @PepaGea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 22/01/2015 a las 16:43 horas

Hace unas semanas te hablaba de la flacidez y de que una de las causas más importantes es la perdida de colágeno. Colágeno que puedes aportar a tu organismo para suplir la pérdida a través de varias vías pero con muchas dudas como estas que vamos a intentar despejar como: ¿Hace algo tomar colágeno? ¿Puede una crema con colágeno penetrar para que sea efectiva?

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios3//audios//ondacero.es/2015/01/22/00119.mp3
30ytantos: Colágeno extra
Master class Dior Aplicando rema hidratante | Foto: Dior

Simplificando te diré que el colágeno es una proteína, la más abundante del organismo, que se encarga de formar y hacer de sostén de los tejidos manteniéndolos fuertes y firmes. Esta proteína se encuentra en la piel, los tendones, los músculos, huesos y cartílagos pero no siempre en la misma cantidad ya que a partir de los 25 años el organismo empieza a flojear en su producción y a los 40 años produce la mitad que en la adolescencia provocando deterioro en los huesos y flacidez en la piel. Ese colágeno que vamos perdiendo se puede recuperar con alimentación ya que fuentes de colágeno son la carne de cerdo, pollo, ternera o pescado, pero sobre todo la casquería: pies de cerdo, callos, patas de gallina… pero para estar en óptimas condiciones no son suficientes y hoy en día podemos aportarle colágeno extra a nuestro organismo para que el deterioro sea más lento de varias maneras: Ingerido, en cosmética, o inyectado, de este último nos ocuparemos en otros 30ytantos ya que es el más efectivo pero puede dar alergias.

Antes de entrar en harina debes saber que la procedencia de ese colágeno extra suele ser bovina, porcina (el más parecido al nuestro) o marina y que se extrae de materiales cartilaginosos, de huesos, pieles o  del tejido conectivo que ocupa los espacios entre órganos y otros tejidos de los vertebrados, se cuece, se deja enfriar en una solución acuosa dando lugar a una gelatina que se utiliza para cientos de cosas: como producto alimenticio para hacer gelatinas, chuches, algunos yogures, para hacer películas fotográficas, capsulas para medicamentos, para algunos tipos de pegamentos, para crear piel artificial... Pero sobre todo se utiliza en cosmética ya sea para recuperarlo vía oral o vía tópica.

Vía tópica a través de cosméticos hay muchos que prometen milagros y pocos son los efectivos por varias razones, la más importante porque el peso molecular del colágeno es muy alto y es difícil que penetre por el poro y haga un efecto más allá de una hidratación superficial. Y es que para que penetre es fundamental una buena tecnología que muchos laboratorios no tienen, por eso los buenos productos están más cerca del medicamento que de la cosmética y se conocen como cosmecéuticos.Tanto tú como yo, cremas con colágeno hemos probado muchas y si te sirve mi experiencia la única con la que he visto una regeneración celular real es con Novostrata. Funciona porque por un lado lo que suele ocurrir en otras cremas es que al colágeno le han quitado la 3ª hélice de Péptidos y sólo quedan 2  por lo que no interactúa y en esta fórmula se mantiene pero con 3 de colágeno y al no contener parabenos ni péptidos no dan lugar a alergias. Y por otro lado este producto a base de colágeno penetra porque a través de la tecnología han conseguido adelgazar su peso molecular. Es un tratamiento de 28 días que es lo que celularmente tarda la piel en regenerarse y te aseguro que yo he visto muy buenos resultados.

Cambiamos de formato y hablamos de ese colágeno que se ingiere porque mientras las cremas lo que atacan es la flacidez y las arrugas de la piel, lo que prometen los suplementos es ayudar con el problema de los huesos y articulaciones, bajar de peso y rejuvenecer la piel. Antes de nada, hay que decir que suplementos de colágeno hay muchos. Suelen ser más efectivos que la vía tópica pero hay muchos productos cuyos resultados, por la calidad del colágeno o por la forma de hidrolizarlo, que son muy pobres. Fíjate en quien lo produce y asegúrate de que es un laboratorio serio y que cumple con las normativas. Uno de los más completos que he encontrado es Naturcolagen, colágeno marino hidrolizado y enriquecido del laboratorio español Tegor. Está compuesto de colágeno marino parcialmente digerido para que el organismo lo pueda asimilar y estimule la producción administrando los aminoácidos necesarios para la síntesis y forzando a la piel, los cartílagos y los huesos a producirlo.Además del propio colágeno hidrolizado es importante que el producto esté reforzado con ácido hialurónico y antioxidantes para que el efecto sea mayor. Este contiene maqui que es uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza por eso al disolverlo es color morado.

Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es

Facebook: www.facebook.com/pepagea

Linkedin: www.linkedin.com/pub/pepagea

Mil besos

Compartir en:
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.