RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

30YTANTOS I BLOG DE PEPA GEA

¿Cuantas calorías quemamos en vacaciones?

  • Pepa Gea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 11/12/2014 a las 13:38 horas

Para muchos el verano es igual a tumbona y chiringuito, pero incluso para esos que sólo piensan en una estancia en horizontal, las vacaciones también es tiempo de un poco de ejercicio. Palas, surf, vóley, buceo… Muchas son las actividades típicas del estío. Hoy en el 30ytantos te cuento cuantas calorías vas a quemar en todos esos deportes veraniegos y también cómo tienes que hacerlos para evitar pájaras y lesiones.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios3//audios//ondacero.es/2013/06/26/00089.mp3
¿Cuantas calorías quemamos en vacaciones?
Un joven se lanza al agua en el primer día de apertura de las piscinas madrileñas Un joven se lanza al agua en una piscina | Foto: EFE

Estos datos que te voy a dar son solo una referencia para tener una estimación ya que hay que tener en cuenta muchos factores para que la cifra sea exacta. Pero para que nos podamos hacer una idea del consumo calórico, la referencia sería una persona de unos 70 kilos realizando ese ejercicio una hora. Empezamos en el agua.

Dicen que si te mantienes en el agua en posición vertical a la hora consumes unas 200 calorías; Si además haces ejercicios de Aquagym, casi 300; Piragüismo unas 250; Nadar, 400; Una hora buceando quema casi 500 calorías y hacer surf alrededor de 700. Si lo tuyo es el ejercicio en tierra pero cerca del líquido elemento que sepas que una hora de pesca sentado consume 175 calorías y de pie 245; Jugar a las palas en la playa, 220; Al voleibol, 500; Al balonmano, 560 y al fútbol unas 500 calorías a la hora. Pero cuidado con esos juegos en la arena descalzo. Es peligroso y no solo por el poco civismo de los cenutrios que tiran cristales o colillas. El riesgo de lesiones es muy alto por la inestabilidad de la superficie y la lesión está casi asegurada.

Los fisioterapeutas advierten de que 6 de cada 10 personas sufren lesiones por practicar deporte en verano. Problemas de hombro y muñeca, esguinces, tendinitis, lumbalgias… entre muchas otras dolencias. Entre los motivos además de hacer el burro, una falta de preparación pero sobre todo curiosamente por una falta importante de hidratación. Calambres instantáneos, o por la noche cuando estamos durmiendo, microroturas, tendinopatías, dolores articulares…esos problemas tan frecuentes en verano son por una falta de hidratación en su mayoría.

Hay que beber antes, durante y después. Lidón Soriano Segarra.- Profesora de Ciencias del Deporte y de Fisioterapia de la Ucjc, recomienda media hora antes de empezar, beber uno o dos vasos de agua con un poco de limón, azúcar y sal, calentar durante unos diez minutos y durante todo el ejercicio reponer continuamente líquidos.

Otra de las lesiones habituales de esta época es el codo de tenista, las tendinitis a nivel de codo. Hay que calentar antes y sobre todo estirar muy bien cuando se acaba de hacer ese ejercicio. Si uno opta por emular a Rafa Nadal el consumo calórico será de casi 500 calorías a la hora; si prefiere el Bádminton unas 300 mientras que en el Paddle serán 400.

Pero si lo que nos gusta es pasear por el campo…Si es verde y hay que recorrerlo dándole a una bola como es el caso del Golf quemaremos unas 350 calorías; paseando en bici sin mucho esfuerzo a unos 16km/h, casi 300 y entre 19-25km/h, alrededor de 500; Pasear, 175 y caminar a un ritmo de 5km/h con cuestas y llanos, 300 calorías. Otra cosa que hacemos en verano es bailar en discotecas, pues que sepas que a la hora se queman unas 400, aunque como bien es sabido el mas o el menos lo pone la efusividad del body y lo que uno haya bebido.

Montar en moto también tiene gasto calórico, 175 calorías. Y  Patinar ruedas o en línea- 400. Y si lo tuyo es correr con los pies en el suelo…Jogging (mezcla jogging con caminar), 400 calorías y Correr 8km- 560. Aquí hacemos un poco de concienciación. Cuidado con las rutas del colesterol donde se mezclan en el mismo paisaje coches y corredores porque si hay mucho tráfico, cuando corres tu cuerpo te pide más oxígeno y vas a inhalar tantas partículas contaminantes como si hicieras deporte en una discoteca con un montón de gente fumando.

Qué duda cabe que el verano es maravilloso para hacer ejercicio fuera y dentro del agua. En el mar o en la montaña. Y para cualquiera de los entornos, sensatez. La ropa debe ser transpirable. Hay que protegerse del sol con gorra, gafas y por supuesto mucha protección solar. Hay que evitar las horas de más calor. Hay que comer ligero antes de un ejercicio físico. Hay que calentar, después estirar y antes, durante y después… ¡hidratarse!Pero no con alcohol ni con bebidas gaseosas porque sacian y te hacen beber menos, ya tendremos tiempo de cañitas y refrescos cuando hayamos recuperado el aliento y los líquidos tras el ejercicio. Que las vacaciones están para disfrutarlas y no para padecerlas. Que tengas un Feliz verano. A la vuelta nos encontramos!!

Te recuerdo que aquí estoypara cualquier consulta o sugerencia  30ytantos@ondacero.es

Mil besos

Twitter: @pepagea

Facebook: www.facebook.com/pepagea

Linkedin: www.linkedin.com/in/pepagea

Compartir en:
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.