RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

BLOG DE 30YTANTOS

Fitness en Barra Americana

  • Pepa Gea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 23/05/2013 a las 19:07 horas

Hoy en el 30ytantos toca vencer el paso del tiempo haciendo un ejercicio que a más de uno le va a provocar calenturas. La disciplina se conoce en Latinoamérica como Pole Dance, que significa el baile del caño, y en el resto del mundo como barra americana. La cosa promete!

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios3//audios//ondacero.es/2013/05/23/00098.mp3
Fitness en Barra Americana
Fitness en la barra americana Fitness en la barra americana | Foto: ondacero.es

Antes de que te lleves las manos a la cabeza y pasen por tu mente todos los perjuicios del mundo, déjame que te diga que este baile, típico de strippers, se ha convertido en los últimos años en una forma de fitness tan digna como el Aerobic, el Step o el Cardiobox. Para hablar con propiedad, lo experimenté en mis propias carnes y en mis propios músculos que aun andan con agujetas. Marta Portilla directora de Garage Underground, la primera escuela de Madrid de Pole Dance, me facilitó el acercamiento a este ejercicio en barra americana que he de confesarte es durísimo. Lo ves y parece chupado pero tela con el Pole Dance.

Se trata de una disciplina que está muy de moda en EEUU. Demi Moore, Kate Hudson, Carmen Electra, Kate Moss… lo practican para mantenerse en forma. Incluso cuentan que a  Cindy Crawford le ayudó mucho a retomar la sexualidad tras los embarazos. Y es que, además de tonificar, mejora la autoestima y el erotismo. Es un deporte muy completo incluso hay federaciones que están luchando para que sea disciplina olímpica en 2016. Tiene su punto erótico, eso es indudable, es difícil separarlo de la sensualidad que provoca solo pensarlo pero…. Cuando estás en ella te sientes más como del Circo del Sol. Cuesta bastante hacerse con la barra aunque desde el primer momento ya estás haciendo tus cosillas. Es muy divertido y muy cool porque el local, con aires neoyorquinos, también acompaña a que sea algo especial.

Son grupos pequeños, de unas 7 personas y la indumentaria consiste en más ropa de la que ahora mismo estás imaginando. Pantalón corto, camiseta normal y calcetines, aunque se trabaja descalza. Es importante que ese día no te pongas cremas ni autobronceador en brazos, manos ni piernas para que puedas deslizarte por la barra. La clase dura una hora y es muy completa. Se queman alrededor de unas 400 calorías. Y puedes ir de vez en cuando para tonificar y sentirte bien o dos veces a la semana para entrenar. También está muy bien como algo especial para pasar un rato con las amigas o como complemento a una despedida de soltera.

El origen del Pole Dance al parecer data de la década de los años 20 cuando en Norteamérica las bailarinas eróticas hacían su show en las ferias ambulantes. Por aquel entonces y con tan poco espacio nos les quedó más remedio que incorporar el tubo que sostenía el toldo a su show y así nació éste contoneo que con el tiempo se ha convertido en una forma de fitness para ejercitar el cuerpo femenino y también masculino, ojo, que también se les puede ver en la barra pero haciendo movimientos más acrobáticos.

¡Anímate a probarlo! Vale la pena, de verdad y preparate para las agujetas.

Por cierto que para cualquier duda o consulta aquí me encuentras 30ytantos@ondacero.es

Mil besos

Compartir en:
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.