RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

30ytantos

Fitness con electrodos

  • @pepagea | ondacero.es |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 16/01/2014 a las 14:12 horas

Sin movimiento no hay adelgazamiento, eso creo que todos lo tenemos claro. ¿Qué tipo de movimiento? Eso depende de ti y de los objetivos que busques porque los hay más o menos intensos, aeróbicos o anaeróbicos, cardiovascular o tonificante, divertidos o tediosos… y también los hay para los que quieren el máximo rendimiento en poco tiempo. En el 30ytantos te cuento de qué va ese fitness que se ha puesto de moda en el que entrenas con cables.

 

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios2//audios//ondacero.es/2014/01/16/00090.mp3
30ytantos: fitness con electrodos
Fitness con electrodos Fitness con electrodos | Foto: ondacero.es

Son tan solo 20 minutos y no te creas que es tumbarte y dejar que la maquina trabaje sola como aquella cosa de la gimnasia pasiva que poco hacía. En esto sudas y al día siguiente tienes agujetas hasta en las orejas. El método consiste en una tabla de fitness convencional mezclado con electroestimulación. En cristiano: que tú haces una serie de ejercicios mientras tus músculos se tonifican al mismo tiempo a través de una serie de electrodos conectados a una maquina cuya potencia va regulando el fisioentrenador.

El entrenamiento se hace con un chaleco y un pantalón que contiene los electroestimuladores y puede ser suave o muy intenso dependiendo del objetivo que busques. Hay distintos programas si lo que quieres es simplemente tonificar, ganar resistencia, eliminar celulitis o adelgazar. Si el objetivo es reducir grasa, que es al final lo que la mayoría andamos buscando cuando hacemos ejercicio, atención porque según Jorge Valero, fisioterapeuta y director técnico de FunFit, la primera cadena de electro fitness con su primer centro en Madrid, el gasto calórico de la sesión de 20 minutos se pueden quemar hasta 800 calorías. Pero ahí no acaba la cosa ya que afirman que la quema es mayor las horas posteriores ya que al activar más de 350 músculos a la vez aumentamos de tal manera el metabolismo que la combustión puede rondar hasta las 2.000 kcal al día siguiente. Gasto calórico que no quiere decir pérdida de peso. Como muchas veces te he dicho, para adelgazar bien hay que perder grasa y ganar músculo para que aumente nuestro metabolismo basal, y eso se traduce en perdida de volumen, así que esconde la báscula porque probablemente la pérdida de peso no sea notable aunque te veas más delgada/do.

Dicen que con solo esos 20 minutos se hace el ejercicio de 5 horas semanales. Como también dicen que es el fitness del futuro. Pero no hay que abusar. Dos sesiones a la semana es más que suficiente. Tienes sesiones gratuitas, en FunFit. Yo lo probé en Tacha, que también lo tienen y tuve unas agujetas de morirte y mira que hago deporte. Trabajar, trabajas y mucho.

Si necesitas más información aquí me encuentras:30ytantos@ondacero.es

Twitter: @pepagea

Facebook: www.facebook.com/pepagea

Linkedin: www.linkedin.com/in/pepagea

Mil besos

 

 

Compartir en:
  • Foto de antoniolarrosadiaz

    #1 antoniolarrosadiaz Quiero hacerte un par de preguntas :¿Este nuevo sistema de gimnasia es adecuada para personas mayores de 77 años como yo tengo? ¿En Barcelona hay algún sitio para probarlo? ¿Si este sistema se populariza y es adecuado para mayores puede ser que se imponga en los lugares donde los ancianos hacemos ejercicios? Gracisa antonio larrosa

    17/01/2014 a las 21:40
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.