RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL BLOG DE PEPA GEA

Fuera manchas del verano

  • Pepa Gea | @PepaGea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 06/10/2014 a las 13:16 horas

Acabamos con los efectos negativos del verano eliminando esas manchas que han poblado nuestra cara, cuello, escote y manos. Hoy en 30ytantos te cuento como te puedes deshacer de esos cúmulos de melanina que envejecen tu piel.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios1//audios//ondacero.es/2014/10/02/00122.mp3
30ytantos: Fuera manchas del verano
Rostro con mascarilla Rostro con mascarilla | Foto: antena3.com

Cuando hace unas semanas te contaba por qué nos bronceamos, te decía que ese proceso es uno de los mecanismos que tiene la piel para defenderse de la radiación solar. Que son los rayos UV los que estimulan los melanocitos, las células de la piel, para que liberen la melanina que contienen y en consecuencia se oscurezca nuestra piel. Pero a veces pasa que al liberarse esa melanina se concentra dando lugar a manchas y, aunque el sol es el mayor de los responsables, hay otros factores que propician que salgan el propio envejecimiento o la ingesta de ciertos medicamentos como la píldora.

Hay manchas y manchas. Las que vamos a eliminar son esas que se diagnostican como tal y no como lesiones epidérmicas. Como dice el Dr Jesús Sierra una eminencia en la medicina estética y profesor especialista en la formación a médicos, una vez definida hay que elegir bien el tratamiento, porque hay muchos. Tienes peelings, tienes cremas, y tienes el tratamiento que se ha convertido en el más efectivo y rápido que es la Luz Pulsada. El IPL (Intense Pulsed Light) es un tratamiento no agresivo basado en una luz de banda ancha que se diferencia del Laser por la longitud de onda y por ser mucho menos dañina.

IPL hay muchos en el mercado, las mejores son las más potentes y esa Luz Pulsada de gran potencia solo la pueden manipular los facultativos y por lo tanto solo las vas a encontrar en centros y clínicas de medicina estética, tenlo en cuenta. La potencia es la que determina la rapidez y eficacia del tratamiento, ya que el número de sesiones depende, además del fototipo del paciente, de la intensidad a la que se le aplica esa luz pulsada.

Y esa intensidad, a su vez depende de la sensibilidad paciente, porque si bien es un tratamiento rápido, unos 10-15 minutos, puede ser molesto. Aunque tolerable ya que no suele ser necesario utilizar crema anestésica.

En facial, al ser rejuvenecedor, se da en toda la cara y en escote y manos, depende. Si hay pelo hay que localizar el tratamiento en la mancha para que el IPL no depile la zona.

Es muy importante que elijas bien donde te lo vas a hacer, por la máquina y porque si quieres que sea efectivo y rápido hay que ponerse en manos de un buen médico para no tener que lamentar efectos secundarios como despigmentar totalmente la zona y que se te quede blanca para toda la vida.

Y para terminar. Este tratamiento, como otros despigmentantes va a eliminar esas manchas pero no va a hacer que vuelvan a salir o te salgan otras. Protégete del sol.

Si necesitas más información aquí me encuentras:30ytantos@ondacero.es

Facebook: www.facebook.com/pepagea

Linkedin: www.linkedin.com/pub/pepagea

Mil besos

 

Compartir en:
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.