RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL BLOG DE PEPA GEA

¿Funciona la cavitación?

  • Pepa Gea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 15/11/2013 a las 13:11 horas

Este es un espacio divulgativo en el que cada semana intento llenar el vacío de información que he visto que hay en cuanto a técnicas y tratamientos Antiaging se refiere.  Como sabes para ganarle unos años al tiempo hay que comer sano, hay que hacer ejercicio y hay que estar atento a lo que va saliendo en el mercado pero sin perder la perspectiva crítica. Porque ni todo es inofensivo, ni todo es eficaz.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios2//audios//ondacero.es/2013/11/14/00095.mp3
30ytantos: ¿Funciona la Cavitación?
Tratamiento de cavitación Tratamiento de cavitación | Foto: www.bermejo.info

Seguimos hablando de esa aparatología estética con la que dicen adelgazamos, eliminamos celulitis, reafirmamos… con la madre de todas las técnicas, no por importancia sino por invasión que es, la cavitación.

Máquinas de cavitación las encuentras ya casi en los bares. Es una exageración, lo sé, pero es que parece que se hayan reproducido como tamagotchis. Antes de contarte que no todas las máquinas de cavitación son igual de efectivas, que, según los expertos, la cavitación por sí sola no funciona y ni mucho menos suele dar los resultados que promete, definamos qué es eso de la cavitación.

La cavitación son ultrasonidos que a cierta frecuencia producen un burbujeo en forma de vapor o gas. Esas burbujas chocan y rozan las células grasas haciendo, con mayor o menor fortuna, que el adipocito libere la grasa que contiene para que el hígado la metabolice y el organismo posteriormente la elimine.

Esta técnica no es para adelgazar. No vale para eliminar grandes cantidades de grasa. Así que no te vendan la moto de que es como una liposucción sin quirófano porque no es verdad. La Cavitación puede eliminar en pequeñas cantidades, en pequeños michelines, cartucheras y papada (cuidado en esta zona porque puede dañar la tiroides).

Según los expertos, la Cavitación es efectiva "relativamente" ya que para formar burbujas es necesario un medio líquido y si previamente en la zona a tratar no hay una infiltración de un suero fisiológico, un agua estéril diluida con algún producto farmacológico o un producto como Aqualix los resultados son muy débiles. Eso por un lado y por otro, una cuestión muy importante que hay que tener en cuenta: No todos los aparatos de cavitación son iguales ni tienen la misma potencia. Como dice el Dtor Alberto Morano hay máquinas que cuestan 2.000 euros y hay otras que valen lo mismo que un piso en la Castellana. No tienen la misma potencia los aparatos de cavitación de un centro estético que de un centro médico. Y según la legislación no se requiere titulación para la aplicación de la Cavitación. Pero si hay infiltración hay que hacerla en un centro de medicina estética porque inyectar solo puede hacerlo un médico. Además si lo que te van a infiltrar es Aqualix, asegurate que el facultativo tiene que tener, además, formación más que demostrada en la aplicación de esa sustancia.

Pero lo más importante que tienes que tener en cuenta es que la cavitación tiene contraindicaciones. No todo el mundo puede hacérsela, no es una técnica que se pueda aplicar alegremente a cualquiera. Hay que realizar antes un examen médico ya que puede ser peligroso para personas con insuficiencia renal o hepática, que lleven un marcapasos u otros dispositivos electrónicos o que estén embarazadas o en periodo de lactancia.

Recuerda que querer adelgazar de una forma general a base de sesiones de cavitación es engañoso. No es una liposucción sin cirugía. Y por si sola difícilmente hace lo que promete. Funciona bien cuando se combina con otras técnicas, pero sobre todo, cuando previamente se inyecta alguna solución liquida y eso tiene que hacerlo un médico.

Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es

Twitter: @pepagea

Facebook: www.facebook.com/pepagea

Linkedin: www.linkedin.com/in/pepagea

Mil besos

Compartir en:
  • Foto de silviagarcialamas

    #1 silviagarcialamas Hola me llamo Silvia, también me he realizado la verdad que estoy totalmente satisfecha, yo acompañe este tratamiento con el de presoterapia. Animaros chicas!!! podeís buscar información en adelgazacavitacion . es

    03/04/2014 a las 18:17
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.