RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

¿Ganas de azúcar o falta de Serotonina?

¿Ganas de azúcar o falta de Serotonina?

  • Pepa Gea | @PepaGea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 26/06/2014 a las 16:56 horas

Irritabilidad, problemas de sueño, ansiedad, ganas de inflarte a dulce por la tarde… esto que podría ser un cuadro del síndrome pre-menstrual responde algo más complejo, o más simple si tenemos en cuenta que somos química y física. Y es que hay personas que no consiguen adelgazar porque desconocen que lo que les pasa es algo tan complejo y simple a la vez: que tienen la Serotonina por los suelos.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios3//audios//ondacero.es/2014/06/26/00130.mp3
30ytantos: ¿Ganas de azúcar o falta de Serotonina?
Los obreros amontonan azúcar UN MUNDO EN MINIATURA | Foto: David Gilliver

La Serotonina es un neurotransmisor que hace que nos sintamos bien. Que conciliemos el sueño, que veamos las cosas de una forma positiva y que no asaltemos la sección de bollería y colesteroles varios de los supermercados, algo, que tendemos a hacer por la tarde cuando el cuerpo busca esa serotonina para prepararse para el sueño y no la encuentra. Esos ataques de azúcar, por más que uno lo intente, son incontrolables y a muchas personas, sobre todo mujeres porque producimos menos que los hombres, no les permite adelgazar.

Hay muy pocos profesionales en nutricion que tengan en cuenta esa carencia a la hora de hacer un tratamiento y como dice la doctora Ángela Quintas, es fundamental. Ella es Bioquímica y la mejor que he conocido porque además de su formación en nutrición tiene en cuenta algo que otros no tiene que el ser humano es también Química y para que activar esa Serotonina es necesario ingerir un aminoácido de nombre Triptófano.

Triptófano que muchas personas no ingieren en cantidades suficientes. Bien porque estemos sumidos en un estrés que supone un desgaste importante para nuestro organismo, ya que nuestro cerebro necesita más serotonina para mantenerte tranquil@ o porque los cultivos y las proteínas ya no son lo que eran y no contienen tanto triptófano como antes o porque llevas una dieta baja en grasas… Sea por lo que sea, te encuentras dia tras dia en una especie de síndrome pre-menstrual constante, con ataques de azúcar por la tarde y remordimientos por la noche. Esto, que puede ser la causa de un sobrepeso o de una actitud depresiva es muy fácil de corregir aportando una dosis extra de triptófano por ejemplo en batido de chocolate y así matas también esas ganas de dulce. En este formato solo lo encuentras en la farmacia bajo el nombre de Ceroline. Está muy rico y no solo es seguro sino que además es el unico con efecto inmediato. Es seguro y eficaz porque detrás de Ceroline como de Neurobiane, si lo prefieres en cápsulas, está el laboratorio francés Pileje, uno de los más potentes internacionalmente en micronutrición y en el top de los más serios y seguros. Esto es muy importante porque no todos los triptófanos son iguales. Como nos ha contado Ana Vilaseca, directora-farmacéutica de Pileje, estos productos lo que aportan es L-triptófano, el aminoácido más precursor, es decir, lo mismo que estaríamos tomando con un alimento. De esta manera el organismo aprovecha lo que necesita sin ningún tipo de efecto secundario.

Si tienes ataques de azúcar por la tarde que no te permiten adelgazar, si no descansas por la noche, estás irritable y un poco pesimista. Consulta a un buen médico porque te aseguro que algo tan sencillo, te cambia la vida.

Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es

Facebook: www.facebook.com/pepagea

Linkedin: www.linkedin.com/pub/pepagea

Mil besos

Compartir en:
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.