RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

30ytantos

Más Pelo

  • Pepa Gea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 04/10/2013 a las 10:32 horas

A estas alturas de nuestra vida todos nos hemos dado cuenta de que al igual que la piel, el pelo también envejece. Y que este envejecimiento se traduce en debilitamiento, caída, menor densidad… En el caso de las mujeres siempre se ha pensado que las causas eran hormonales, que tenía una relación directa con la menopausia, pero no. Hoy en día se ha demostrado que ese envejecimiento empieza entre los 30 y 40 años y que son muchas las causas que lo provocan. Hoy en el 30ytantos vamos a intentar que no se nos vea el cartón con lo mejor de la ciencia antiaging al servicio del cabello.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios1//audios//ondacero.es/2013/10/03/00085.mp3
30ytantos: Más Pelo
Courtney Cox Courtney Cox | Foto: GTres

Antes de hablar de esa ciencia y sus resultados, algunos datos que debes conocer:

  • - El pelo tiene una vida media de entre 3 y 6 años.
  • -Lo habitual es perder de 100 a 200 cabellos diarios, si la perdida es mayor hay que ir a un especialista.
  • - El pelo también nace en el estómago y es importante para tenerlo sano, además de una buena higiene, seguir una alimentación donde no falten alimentos ricos en hierro, proteínas o ácido fólico como el que hay en los huevos, las legumbres, la leche, el pescado, frutos secos...
  • - Y lo más importante: el pelo cuando envejece emite señales. Cambia de color,  el folículo piloso produce menos melanina y aparecen canas. Y también cambia su grosor y se hace más fino con los años. Otras de esas señales es que se vuelve más liso o más rizado, se reseca, y crece más lento.


Con los años nuestro pelo deja de ser el que era y eso nos preocupa y mucho. Según una encuesta de Pantene Pro-V a 508 mujeres de entre 40 y 68 años, que el cabello pierda densidad, se haga más fino y pierda el volumen afecta más que la aparición de arrugas, coger peso, o una ruptura sentimental. 

Cumplimos años y el cuerpo produce menos cantidades de melanina, lípidos y proteínas y se nota en el pelo. Pero no es lo único. Hay factores externos o ambientales que también lo envejecen como los tintes, secadores, planchas o la humedad. Y los hay intrínsecos.

El pelo cambia con los años pero… ¿Cómo lo hace? Según los datos de un revolucionario estudio longitudinal de Pantene, donde durante ocho años han hecho un seguimiento a más de 2.000 cabelleras, hay cambios, tanto en el diámetro, en la densidad como en la curvatura del cabello.

Esta firma ha hecho la investigación más amplia hasta la fecha para descifrar los cambios que producen los años en el cabello. Una década de estudios para llegar a la raíz del proceso por el cual el cabello se hace más fino. ¿Pero cómo conseguir que ese cabello parezca más joven y tupido? -Con la prevención. Y si eso llegamos tarde, con buenos productos antiedad. Si te he hablado de Pantene es porque además de ser pionero en el estudio del cabello, también han sido los primeros en ponerle remedio a ese cabello que se vuelve fino con los años con una línea de nombre AgeDefy que acaban de lanzar al mercado. Un desafío al paso del tiempo que se concreta especialmente en un producto que a mí me ha sorprendido. Esta línea antiaging capilar consta de champú, acondicionador, mascarilla y de un spray Redensificante Intensivo maravilloso, que ni chorrea ni mancha, y que lo que consigue es que parezca que tienes mucho más pelo. Está formulado con polímeros fortificantes que lo que hacen es sujetar el pelo desde la raíz levantándolo y dando un notable aumento de volumen. Como si tuviéramos 6.500 fibras de cabello más desde la primera aplicación. Pero además esos nutrientes lo que van a hacer es ayudar a fortalecer el pelo.

Se aplica en seco o en mojado, en la raíz del cabello y se masajea ligeramente. Yo lo he probado y me ha gustado. No es un cambio espectacular, pero se nota. Vale para todas la edades. Se puede aplicar a diario. Y no es nada caro. Anímate a probarlo y me cuentas.

Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es

Twitter: @pepagea

Facebook: www.facebook.com/pepagea

Linkedin: www.linkedin.com/in/pepagea

Mil besos

Compartir en:
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.