RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL BLOG DE PEPA GEA

Más pestañas, más cejas y más pelo

  • Pepa Gea | @PepaGea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 28/03/2014 a las 09:55 horas

Hoy vamos a hacer crecer el pelo. Ya sea de las pestañas, de las cejas o de la cabeza, porque, a partir de cierta edad, el pelo se debilita e incluso llega a desaparecer y no hay señal más inequívoca de juventud que unas buenas pestañas y una hermosa melena.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios2//audios//ondacero.es/2014/03/20/00106.mp3
30ytantos: Más pestañas, más cejas y más pelo
Cuidado del pelo Cuidado del pelo | Foto: Antena 3

Como sabes, el pelo nace a partir de un folículo que tiene una glándula sebácea, otra sudorípara y un minúsculo músculo y también unos capilares que aportan los nutrientes que transporta la sangre, por eso cuando comemos mal o estamos cansados, o estresados el pelo se resiente. La zona que está debajo de la piel se llama raíz y lo que nosotros vemos realmente es el tallo, que sería la parte muerta. Si diéramos un corte trasversal a un pelo, y lo viéramos por un microscopio, veríamos que se diferencian tres partes, la médula (como el núcleo, que puede contener Keratina) la corteza (la más abundante, que contiene la melanina que es lo que da color al pelo), y la cutícula (una fina capa de escamas que cubre externamente el pelo y cuya densidad cambia dependiendo de la raza). El pelo tiene tres etapas: la regeneración, la degeneración y el descanso. Y lo que hay que intentar es que siempre se regenere ya que si ese folículo no está muerto, se puede estimular su crecimiento. Hay dos productos muy interesantes que lo hacen. Empiezo por las pestañas y las cejas.

A partir los 35 años las pestañas ralentizan su renovación  (tienen unos seis meses de vida y vuelven a crecer en diez semanas aproximadamente) y remedios caseros como el aceite de ricino o cortar las puntas, no funciona.Hace unos años se descubrió que el componente principal de un medicamento indicado para el glaucoma, desarrollaba en los pacientes un notable crecimiento de sus pestañas. A partir de ahí, varios laboratorios comenzaron a investigar la posibilidad de encontrar una sustancia con la que se consiguiera hacer crecer las pestañas y por ende las cejas pero sin los efectos secundarios de ese fármaco, tales como alergia, hiperpigmentación del párpado o oscurecimiento del iris. Unos salieron al mercado antes y otros como Uberlash serum esperaron y siguieron investigando hasta desechar por completo cualquiera de esos efectos adversos con una formula segura y eficaz que consiste en un coctel de polipéptidos y principios activos, patentado por la marca, que obligan al folículo piloso a activar la papila y general una adecuada síntesis de Keratina que se va a traducir en pestañas más largas, más densas y más flexibles y curvas.

Los folículos están programados para producir pelos de manera continua, salvo si se producen averías que dañan ese proceso como medicamentos, mala nutrición, problemas hormonales, estrés, o una abusiva depilación como sucede en las cejas, donde es muy frecuente la atrofia.Cuando deja de producir cabellos, el folículo se funde con el resto de la dermis y el orificio por el que salía pelo desaparece. No obstante, según estudios recientes realizados por investigadores de la Universidad de Pensilvania (USA), parece ser que en contra de lo que se pensaba, el folículo piloso no muere completamente. Y al no estar muerto se puede estimular. Pero hay que demostrar la seguridad y eficacia. Uberlash para hacer crecer las pestañas y que el pelo sea de mejor calidad y Uberbrown para las cejas, tienen un estudio clínico, en un ensayo doble ciego realizado en la prestigiosa Clínica Aspen de Inglaterra con personas de un rango de edad entre 25 y 61 años a las que en un ojo le pusieron placebo en un ojo y en otro el producto y tras cuatro meses demostraron, primero que no había ningún efecto secundario y segundo, que el crecimiento de pelo era evidente en el 100% siendo de un promedio del 74,9%.

Es un serum muy bueno que puedes usar como tratamiento de cuatro meses o de uso diario en tu rutina de belleza nocturna ya que no tiene efectos secundarios. Se vende en centros de medicina estética, centros de belleza y para encontrarlo la web de la firma americana, ÜberCosmetics tiene un buscador.

Cambiamos de pelo porque el segundo de los artículos interesantes, que recientemente han salido al mercado, centra la estimulación en el crecimiento del cabello.Se trata de un cepillo cuya tecnología se basa en la cromoterapia, pero este es único. Y es que cepillos con tecnología luz led hay muchos, pero que combinen los dos colores solo éste, que acaba de  llegar a los centros de belleza, peluquerías, farmacias y parafarmacias de nombre de Enerhair. La luz roja lo que va a hacer es aumentar el flujo de sangre en el cuero cabelludo y a la vez contribuir al aumento de la síntesis de colágeno para acelerar la fase de crecimiento. Y la luz verde lo que hará es una regeneración celular por lo que va a ayudar en problemas de caspa y/o dermatitis seborreica. En los estudios que han realizado lo que han comprobado es que el cabello se vuelve más fuerte, menos encrespado, que en determinadas zonas y en ciertos casos estimula el crecimiento.

No es un tratamiento para la alopecia. Es un complemento a esos tratamientos capilares y a otros más cosméticos como queratina o nutritivos ya que va a hacer que duren más en el tiempo. Es muy agradable, tiene un enchufe que se conecta a la red y al no tener efectos secundarios se puede usar todos los días aunque lo recomendable sean 5 minutos días alternos.

Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es

Facebook: www.facebook.com/pepagea

Linkedin: www.linkedin.com/pub/pepagea

Mil besos

Compartir en:
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.