RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Medicina Estética Low Cost

Medicina Estética Low Cost

  • Pepa Gea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 22/03/2013 a las 08:25 horas

Esta semana en el 30ytantos me gustaría alertar sobre un fenómeno que se está produciendo en Medicina estética con el que hay que tomar bastantes precauciones. Me refiero a las gangas a través de cupones y ventas colectivas por Internet de tratamientos de bótox o ácido hialurónico.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios3//audios//ondacero.es/2013/03/21/00065.mp3
30ytantos: Arreglos estéticos con sentido común
Tratamiento con Botox Tratamiento con Botox | Foto: GTres

Hay que ser prudentes, porque, salvo que el centro quiera tirar por el váter el dinero que cuestan los productos, la mayoría de estas ofertas, como denuncia la Sociedad Española de Medicina Estética, dan gato por liebre. O se escatima en la mano que inyecta o en lo que se inyecta. Me explico. Los productos de medicina estética solo los puede inyectar un médico, que tiene unos honorarios. Y los productos de medicina estética, bótox, rellenos o tensores, son productos caros. El médico cobre lo que cobra y el vial cuesta lo que cuesta. Así que si el precio es menor pregúntate por qué.

En los últimos meses la profesión médica dedicada a la estética ha dado la voz de alarma. Cuidado con este tipo de ofertas que nadie da duros a cuatro pesetas. Moisés Amselem, formador de médicos y una eminencia en la medicina estética, lo dice claro. El low cost no puede existir en estos temas porque si hablamos de productos serios y no se inyectan las dosis adecuadas, no sirve de nada. No por echarle más hielo al wiski, tendrás más wiski.

Muchas veces la trampa de este tipo de ofertas de bótox o ácido hialurónico consiste en diluir los productos para sacar más cantidad para mas pacientes, reduciendo a la mínima expresión la duración del tratamiento o corriendo el riesgo de que éste pueda ir a zonas no deseadas.

Te recuerdo que en España solo hay tres toxinas botunícas (bótox) permitidas: Vistabel, Azzalure y Bocouture. Asegúrate que es una de las tres porque otras estarían prohibidas. En cuanto a los Ácidos Hialurónicos hay más de 180 en el mercado. Pero que estén permitidos por sanidad solo significa que no dan problemas, no que sean eficaces. Algunos lo son pero al diluirlos tanto el efecto hidratante es tan pasajero como el de una crema y encima te llevas las molestias de los pinchazos a casa. Confirma que se trata de AH y no de otro producto como silicona que por desgracia todavía se sigue poniendo por ahí.

Y por último. Si importante el producto más lo es la persona que te lo inyecta. Pídele el título de médico, la colegiación y como dice el Dr. Amselem, exige que la persona tenga formación en estética. No por ser médico uno conoce las técnicas de rejuvenecimiento y donde pinchar. Hoy en día todos los facultativos quieren dedicarse a la medicina estética, pero no todos valen ni están preparados. Y hasta que se regule la profesión no queda más remedio que ser precavido.Opta siempre por lo más seguro, por profesionales de confianza. Pide la trazabilidad (etiqueta) del producto que te han aplicado. Y como conclusión: que la medicina estética sea la solución y no el problema.

Mil besos

 

Compartir en:
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.