RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

El mejor tratamiento antiedad

El mejor tratamiento antiedad

  • Pepa Gea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 01/03/2013 a las 14:06 horas

Seguimos luchando contra el paso del tiempo y, como el fin del 30ytantos es mantenernos jóvenes el mayor tiempo posible, hoy la cosa va de interiorizar de una vez por todas lo importante que es hacer ejercicio para mantenerse vivo.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios1//audios//ondacero.es/2013/03/01/00054.mp3
30ytantos: El mejor tratamiento antiedad

En contra de lo que mucha gente piensa, no paramos de movernos porque envejecemos. No. Envejecemos porque paramos de movernos.

Este principio, básico para ponerse en marcha, cada vez mueve a más personas gracias a la difusión de entre otras cosas, de un video viral que se llama 23 horas y media que sinceramente creo que todos deberíamos ver por prescripción médica.

23 horas y media es una narración ilustrada con dibujos, de unos 10 minutos de duración, en los que el Dr. Michael Evans profesor de Salud Pública de la Universidad de Toronto da a conocer los resultados de su investigación sobre un tratamiento que administrado en una dosis de ½ hora 3 veces por semana da los siguiente resultados: en pacientes con artritis de rodilla la reducción de un 47% el dolor y la invalidez, en ancianos un 50% la progresión hacia la enfermedad de Alzheimer, en mujeres con menopausia un 41% el riesgo de fracturas de cadera, y en todo el mundo un 50% el peligro de padecer diabetes, un 48% ansiedad, un 30% depresión…

¿Y sabes cómo se llama este tratamiento? - Ejercicio.

Ejercicio o actividad física, la mayoría de las veces entendido como simplemente caminar sin necesidad de matarse corriendo o compitiendo. Como dijera David Brown para hacer ejercicio, basta con pasear con alguien que te acompañe de buen grado, preferentemente un perro. ;-)

Pues bien, si esa es la medicina falta por determinar la dosis. ¿Qué cantidad de ejercicio es la correcta, con qué frecuencia y a qué intensidad?- Cuanto más, mejor. Esa es la respuesta. Nunca menos de 150 minutos a la semana. 30 minutos al día 5 días a la semana. Hay que tener claro que cuanto más ejercicio, más beneficios. Asegura el doctor que el bajo nivel de Fitness es el principal causante de mortalidad y que si la población dedicara al menos ese tiempo a hacer ejercicio físico la mayoría de las consultas médicas estarían vacías.

El cuerpo humano está diseñado para moverse. Es una necesidad, física, química y psíquica. El ejercicio te protege de enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos, obesidad, hipertensión, e incluso diversos tipos de cáncer. Además estimula la producción de endorfinas, también conocidas como "hormonas de la felicidad". Unas sustancias químicas que actúan sobre el sistema nervioso y que muchos estudios han demostrado que combaten el envejecimiento y el estrés, reducen el dolor, previenen lesiones en los vasos sanguíneos, refuerzan el sistema inmunológico y ahuyenta la depresión y la ansiedad. Algo muy importante si tenemos en cuenta el dato que nos ha proporcionado Miguel Ángel Pérez Decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Camilo José Cela: en nuestro país se venden cada año alrededor de 40 millones de envases de antidepresivos y unos 30 millones de ansiolíticos.


Lo más complicado del ejercicio es empezar a hacerlo, pero una vez pasada la pereza, lo difícil es parar porque es mucho lo que te aporta. Es gratis. Y en estos tiempos tan difíciles el ejercicio te ayuda a limpiar la mente. Suda los problemas. Solo necesitas media hora. Y de la misma forma que acaba el video termino lanzándote la siguiente pregunta  ¿podrías limitar el tiempo que pasas al día sentado o durmiendo a sólo 23 horas y media?.


Mil besos

Compartir en:
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.