RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL BLOG DE PEPA GEA

La paleodieta y el paleotraining

  • Pepa Gea | @PepaGea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 19/03/2014 a las 12:32 horas

En esto de llevar una vida saludable cada maestrillo tiene su librillo. Los hay que prefieren adaptarse a los tiempos y aprovecharse de la tecnología, y los hay que por el contrario, echan la vista atrás y adoptan el estilo de vida de nuestros antepasados para cuidarse. Y es que uno puede fijarse en lo que comían nuestros abuelos o en lo que hacían nuestros ancestros y cuando digo ancestros me refiero a nuestros antecesores los paleolíticos. Hoy en el 30ytantos te cuento de qué va eso de la Paleovida.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios2//audios//ondacero.es/2014/03/13/00106.mp3
30ytantos: La Paleodieta y el Paleotraining
El Paleotraining El Paleotraining | Foto: ondacero.es

Seguro que muchos habéis oído hablar de la Paleodieta, un plan alimenticio que consiste en comer más o menos como comía el Homo Sapiens hace más de dos millones de años. El término lo acuñó el doctor estadounidense Loren Cordain y con él resumió la alimentación humana pre agrícola que fue la que nuestra especie ha frecuentado durante el 95% de su existencia, y, al parecer, la que nos ha modelado y a la que estamos adaptados. Una disciplina, que se sustenta en el modelo de la medicina evolutiva que establece que el ser humano es biología y evolución y que apenas nos hemos modificado genéticamente; así que cuanto más nos asemejemos a como comíamos y como nos movíamos en la era Paleolítica mayor salud obtendremos. Para ello hay que desterrar todo lo congelado, lo enlatado, lo envasado, las harinas y sus derivados, el arroz, el azúcar, la leche y todos los lácteos, los embutidos…y además tienes que moverte como un cavernícola alrededor de una media hora unas cuatro veces a la semana. A eso Airam Fernández le ha llamado Paleotraining.

Un sistema de entrenamiento que tienen varios centros en Canarias, Cataluña y ahora en Madrid, y que junto con la Paleodieta, son las dos patas que sustentan la Paleovida. Comemos  como en el Paleolítico y para ser coherentes, también nos movemos como por aquel entonces, como si se nos fuera la vida por un pedazo de carne. Porque carne, pescado, verdura y frutos secos básicamente es lo que puedes comer. En cuanto al entrenamiento, la máquina eres tú. No hay pesas ni aparatología pero para subsistir y escapar de los peligros hay que correr, saltar, reptar, trepar… El método se basa en la réplica de los movimientos realizados por nuestros antepasados para sobrevivir y se hace en ayunas ya que según esta filosofía, el hombre moderno come demasiadas veces y si hacemos como nuestros antepasados, que se atiborraban en una o dos ingestas al día como mucho, uno no se alimenta hasta que no ha conseguido con esfuerzo la comida. Con el Paleotraining te aseguran una mejora notable en salud, en la postura, en la silueta y en el rendimiento físico. Eso se hace con sudor y con esa Paleodieta que destierra todo lo moderno y refinado que hay en la alimentación a lo que según ellos genéticamente no estamos adaptados y por eso las intolerancias alimentarias. Un estilo de vida que cada vez tiene mas adeptos a pesar de que necesita de un gran esfuerzo dado que somos genes y circunstancias. Y esas circunstancias las hace el entorno en el que vivimos donde se hace muy difícil darle la espalda al desarrollo industrial y todo lo que eso ha implicado en la alimentación.
Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es

Twitter: @pepagea

Facebook: www.facebook.com/pepagea

Linkedin: www.linkedin.com/pub/pepagea

Mil besos

Compartir en:
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.