RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

¿Por qué no consigo adelgazar?

¿Por qué no consigo adelgazar?

  • Pepa Gea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 31/05/2013 a las 14:04 horas

Hay muchas causas que hacen que, por más a dieta que estemos o ejercicio que sudemos, no adelgacemos. Descartando problemas endocrinos mayores, en ocasiones al causante solo se le puede desenmascarar buscando en nuestro ADN. Hoy en el 30ytantos ponemos la genética al servicio de la pérdida de peso.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios3//audios//ondacero.es/2013/05/30/00106.mp3
30ytantos: Genética al servicio de la pérdida de peso
Tras las Navidades, la temida báscula La temida báscula | Foto: Agencias

Los genes dicen mucho de ti. Para la doctora Raquel Moreno, directora médica de la Clínica Médica Estética, el test genético se ha convertido en una herramienta fundamental para personalizar al máximo las pautas alimenticias y que éstas funcionen. Pero tests genéticos hay tantos como laboratorios que se dedican a ello, y son unos cuantos. El más completo y fiable se llama Igen Top Shape del Instituto Genética 23. Se toma una muestra de saliva de las paredes de la boca con un bastoncito, y en un par de semanas están los resultados. Te dirá la predisposición que tienes al sabor dulce, al sabor salado; la predisposición genética a picar entre horas, a tener más o menos efecto rebote... Hoy en día hay muchos genes que están tipificados como los causantes de esas conductas. Y esa información, no sólo te va a ayudar a perder peso también a entender tu metabolismo, a aumentar tu rendimiento físico o a prevenir enfermedades. Y lo mejor es que no caduca. Es para toda la vida.

Entre todos los datos que arroja este estudio genético hay uno que a mí me ha parecido fundamental y que está relacionado con la actividad de tu metabolismo basal, ese que hace que consumas más o menos calorías y que muchos comparan con el motor de un coche, unos consumen más gasolina y otros menos. Porque te dice a qué ritmo consumes esas calorías. Por otro lado, aguna vez te has preguntado ¿Cómo afecta el ejercicio físico a tu cuerpo? Porque puede que el ejercicio que estamos haciendo no mejore nuestro índice de masa corporal, que es bueno, por supuesto, pero que no nos adelgaza. El estudio te dice que tipo de ejercicio es mejor para ti. Lo mismo ocurre con la alimentación. Hay gente que se pasa la vida haciendo una dieta baja en calorías y lo que realmente le adelgaza es el ejercicio, mientras que hay personas que se matan a hacer deporte y lo que va a hacer que pierdan peso es una dieta controlada.

Tus genes dicen muchas cosas de ti. Como por ejemplo tu predisposición genética a padecer obesidad. Y otra cosa interesante que te dice es, cómo te afectan los alimentos. Y es que puede que las gasas o carbohidratos a ti no te engorden tanto como a otras personas.

En resumen, conocer todos esos datos va a hacer que te sea más fácil controlar ciertas conductas. Además tiene muchas otras utilidades porque también te dice la predisposición que tienes a generar radicales libres para frenar el envejecimiento o a padecer una celiaquía o una intolerancia a la lactosa… Es una herramienta muy útil que puede dar respuesta a esa pregunta que tanto nos hacemos… ¿por qué no consigo adelgazar?. Quizás la respuesta la tengan tus genes.

Para cualquier consulta aquí me encuentras 30ytantos@ondacero.es

Mil besos

Compartir en:
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.