RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

30YTANTOS

¿Qué es eso de la Dieta de la Zona?

  • Pepa Gea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 13/06/2013 a las 18:02 horas

Dicen hoy dos cosas que los españoles queremos hacer sin esfuerzo: aprender inglés y perder peso. No tenemos paciencia y claro, hacemos muchas estupideces. Los kilos se tienen que ir como llegaron, sin prisa pero sin pausa. Asi que ahora que nos estamos mirando las carnes más de la cuenta. Ahora que veo las terribles consecuencias de muchos regímenes basados en proteínas. Y ahora que muchos me preguntáis cual es para mí la mejor. Ahora, en el 30ytantos te lo cuento.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios2//audios//ondacero.es/2013/06/13/00106.mp3
30ytantos: La mejor dieta
Dieta sana en vacaciones La fruta, el zumo y el agua es fundamental para hidratarse. | Foto: GTres

Partiendo de la base de que la mejor dieta de adelgazamiento es esa que un profesional de la nutrición diseña para ti y solo para ti, te cuento que dentro de toda esa locura de planes alimentarios que uno puede hacer por su cuenta hay uno que destaca por su sensatez. Se llama la Dieta de la Zona y como dice la doctora Ángela Quintas química experta en nutrición química, este plan alimentario lo que hace es mantener estables tus niveles de glucosa e Insulina con una alimentación saludable. Algo que muchos estudios han demostrado es de gran importancia para adelgazar y no solo eso, también para mejorar los niveles de colesterol y reducir la aparición de radicales libres, entre otras cosas.


Este nuevo concepto nutricional creado por el bioquímico americano Dr. Barry Sears tiene las bases más coherentes que puedes encontrar en este peligroso mundo de las dietas. Comer 5 veces al día y en cada ingesta consumir los tres tipos de alimentos: Hidratos de Carbono, Proteínas y Grasas en la proporción 40-30-30. 40% Hidratos de Carbono, 30% Proteínas y 30% Grasas. Dicho así puede ser muy complicado y es cierto que los hay muy puristas que incluso se ayudan de un peso, pero lo más fácil es que lo visualices. Si dividimos el plato en 3 partes una sería verduras, otra proteína (del tamaño y grosor de la palma de la mano) y la ultima de fruta + una cucharada de aceite.


Y cuando queramos comer Hidratos de Carbono en vez de verduras, arroz, legumbres… que van a hacer que tu cuerpo secrete más insulina. Tomaríamos la misma cantidad de hidratos que de proteína y dejaríamos uno de los triángulos vacío. Es más fácil de lo que parece.


Si hay algo que hace que la Dieta de la Zona sea especial, además de porque es de las pocas que cuida tu salud, es que elimina grasa y no músculo. No tienes sensación de cansancio, te quita el hambre y es una forma de perder peso enseñándote a alimentarte mejor. La bajada normalmente es de medio kilo a la semana de grasa. Y esto es muy importante porque cuando bajas solo grasa y no músculo, tu metabolismo basal sigue activo y no hay efecto rebote. Aquí adelgazas comiendo de todo. Además bajo el nombre de Enerzona tienes en la farmacia barritas, snacks y preparados con esas proporciones para ponértelo más fácil y Omega 3, fundamental como complemento de la Dieta. Dieta, como ves, muy sana que permite comer todo tipo de alimentos sin dejarte la salud en el intento. Antes de hacer alguna tontería que luego te pase factura, dale una oportunidad a ésta y me cuentas.

Cualquier duda, sugerencia o consulta aquí me encuentras:30ytantos@ondacero.es

Compartir en:
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.