RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

BLOG DE PEPA GEA

¿Qué es el Omega 3?

  • Pepa Gea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 17/10/2013 a las 15:14 horas

El Omega 3 es algo así como el remedio para todos los males. Para los problemas de articulaciones, para la vista, para la ansiedad y depresión, para controlar el colesterol, para el estrés, para el corazón, para prevenir las varices, para la psoriasis, para la formación cerebral del feto, para niños con déficit de atención… ¡Incluso para las arrugas y para perder peso! Para todo esto sirve el Omega 3 si lo ingerimos altamente concentrado y sin contaminantes pero hay más…

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios2//audios//ondacero.es/2013/10/17/00098.mp3
30ytantos: ¿Qué es el Omega 3?
Salmón, pescado azul rico en Omega 3 Salmón, pescado azul rico en Omega 3 | Foto: Agencias

El Omega 3, que hace años se conocía como vitamina F, es un ácido graso esencial y eso significa que el organismo no es capaz de fabricarlo por sí mismo así que hay que obtenerlo de la alimentación. Éste ácido graso es muy importante para que nuestro cuerpo funcione correctamente ya que entre sus funciones está la formación de las membranas celulares, la de las hormonas, la de la retina o el funcionamiento del sistema inmunológico.

Como sabrás, el Omega 3 se encuentra en los pescados, sobre todo azules, y en algunos vegetales como en las semillas de lino y las nueces, pero aunque es el mismo principio no es igual ya que el vegetal, por su cadena molecular corta, es más difícil de metabolizar por nuestro organismo, por lo que el aceite de pescado se considera una fuente más directa y mejor para que nos aporte los muchos beneficios que tiene. 
Beneficios internos y externos. Asegura la doctora Ángela Quintas, química experta en nutrición química, que la ingesta de una dosis correcta de Omega 3, unos 2´5 gramos diarios, ayuda a perder peso y no solo porque quita la sensación de apetito entre horas sino porque además, rebaja la inflamación interna. Te explico qué es esto último…Para que estemos bien por dentro, nuestro organismo necesita encontrar el equilibrio entre dos ácidos grasos: el Omega 6 y el Omega 3. El Omega 6 se encuentra en los lácteos, huevos, carne, comidas preparadas… Según distintos estudios el porcentaje o balanza que debemos mantener entre uno y otro es de 5 partes de Omega 6 por 1 de Omega 3. El problema es que aunque pensemos que comemos bien, cada vez lo hacemos peor y esa proporción se está disparando a cifras de 16 de Omega 6 por 1 de Omega 3 que se traduce en colesterol e inflamación interna algo, que entre otras cosas hace que parezca que tenemos más sobrepeso porque estamos como hinchados. Cuanto más amplia es la separación mayor es la inflamación. Mala alimentación o por medicamentos, malos hábitos… El caso es que nos llenamos de Omega 6 y para contrarréstalo muchos nos vemos obligados a ingerir suplementos de Omega 3.


Como ves, la cosa tiene remedio pero cuidado que para que el Omega 3 tenga todos estos beneficios es fundamental que sea, preferiblemente de origen animal (pescados), que tenga una alta concentración y, dado el estado de los mares, que esté bien purificado de contaminantes como el mercurio para que no sea peor el remedio que la enfermedad. Mirar la concentración es fácil ya que aparece en la lista de ingredientes y también la procedencia ya que suelen decir en el envase si el origen es vegetal o animal ¿Pero cómo sabemos que el Omega 3 de pescado que compramos no tiene contaminantes?

Existe un organismo internacional que se llama IFOS que analiza y determina el grado de pureza del Omega 3 concediendo estrellas, las máximas son 5, que el fabricante según le convenga puede o no anunciarlo en sus envases. Así que lo más recomendable es que preguntes a tu farmacéutico. Yo lo hice y me dijeron que, sin duda, el más puro era el Omega 3 Rx de Enerzona. Las razones son muchas: tiene cinco estrellas IFOS, un 70% de concentración, se extrae del pescado azul que pescan en los mares del norte que son los menos contaminados, porque su sistema de purificación limpia el Omega 3 de toxinas y porque su envase metalizado totalmente opaco lo protege de la oxidación para que no pierda sus propiedades.
Se ha demostrado que la ingesta de Omega 3 en niños mejora el déficit de atención, también mejora problemas dermatológicos como la psoriasis, potencia la actividad cerebral, cardiovascular y muscular, disminuye los estados depresivos, de estrés y de cansancio, protege contra la aparición de ciertos cánceres… y a nivel externo se nota en el pelo, las uñas, en la celulitis y sobre todo en la piel. Lo puede tomar todo el mundo salvo personas que tomen algún tipo de antiagregante plaquetario que deben consultarlo con su facultativo ya que el Omega 3 hace que la sangre fluya más liquida.


Es una fuente de salud y juventud que te ayudará a sentirte como si tuvieras 30ytantos siempre y cuando, recuerda, el Omega 3 que ingieras sea de buena calidad, puro y de alta concentración, para que realmente ejerza en tu organismo toda esa infinidad de beneficios que tiene.


Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es

Twitter: @pepagea

Facebook: www.facebook.com/pepagea

Linkedin: www.linkedin.com/in/pepagea

Mil besos

Compartir en:
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.