RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

¿Por qué en otoño se cae el pelo?

¿Por qué en otoño se cae el pelo?

  • Pepa Gea | @PepaGea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 06/11/2014 a las 17:20 horas

Somos mamíferos y salvo cuando te quedas calvo por problemas más serios, cambiamos el pelaje. Por suerte no lo hacemos de golpe, pero asusta ver cómo en esta época el lavabo se llena de pelos. Si tienes unos minutos te cuento por qué nuestra melena emula a las hojas y si te parece buscamos la forma más natural de hidratarlo y rellenarlo para que aguante sano el mayor tiempo posible.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios1//audios//ondacero.es/2014/11/06/00143.mp3
30ytantos: ¿Por qué en Otoño se nos cae el pelo?
Caída pelo Caída pelo | Foto: Caída pelo

Dicen que nuestra cabeza está compuesta por  unos 150.000 pelos de media. De éstos se renuevan, más o menos, cada mes unos 3.000. Para que te hagas una idea, si diariamente perdemos alrededor de 100 cabellos en los meses entre septiembre y noviembre la perdida se duplica o triplica. Así que anualmente perdemos unos 36.000.

Esta caída que es totalmente fisiológica, vamos que es totalmente normal, no significa que una/uno se esté quedando calva ni calvo, ocurre porque la vida capilar de un pelo, que dura muchos meses, pasa por tres fases: la de crecimiento, la de estancamiento o reposo, y la temida caída. Según los estudios el pelo por causas hormonales muere más en primavera, pero suele tardar alrededor de unos tres meses en caerse. Pero no te alarmes porque si muere generalmente es porque hay otro pelo detrás empujando para nacer... Y tranquil@ que no se caen todos al mismo tiempo.

El problema de la caida del cabello en esta epoca no es exclusivamente femenino aunque si es cierto que nuestros pelos al ser más largos se ven más. Eso, y que le damos un tute que no ayuda mucho, la verdad. La mala alimentación, el sol, la lluvia, la calefacción, las decoloraciones, los tintes, la contaminación…todo esto erosiona y envejece el cabello. Y este es otro problema que puede ocurrir en todas las estaciones. Empiezas a perder grosor en el cabello, brillo… y enseguida notas que el pelo parece que no tiene vida. Cuando veas que esto ocurre lo único que puedes hacer es nutrirlo e hidratarlo. Tienes tratamientos de reconstrucción como la Keratina y tienes los de hidratación con ácido hialurónico. Como dice Óscar Sánchez, International Master Trainer de Davines, una de las firmas más ecológicas de cosmética capilar que existen y todo un experto en el estudio de los ciclos por los que pasa el cabello, estos dos tratamientos no son antagónicos, son complementarios. Con la keratina vamos a rellenar de su propia proteína esos agujeros que se han creado con la erosión y con el ácido hialurónico le aportamos propiedades como la elasticidad y la hidratación. Es como el abono y el agua de una planta. Se llama Replumping (La palabra “replumping” significa rellenar) y como todos los productos Naturaltech de Davines, no tienen ni parabenos ni sulfatos y se inspira en el uso del ácido hialurónico de la medicina estética para recuperar volúmenes y aportar hidratación. Son dos moléculas de azúcar que se adhieren al cabello para retener la humedad y dar un efecto de hidratación de larga duración. Además la fórmula está enriquecida con fitocéuticos de ciruela que es un potente antioxidante. Es un tratamiento rapidísimo en el salón. El efecto dura unos 6-8 lavados, es acumulativo y puedes alargarlo con los productos de mantenimiento en casa.

Ahora que ya hace frío y empiezas a ver que tu pelo se ha vuelto seco, encrespado y frágil es hora de que lo cuides con más ahínco antes de que, como vaticina Emma Hermida directora de los centros Corporación Capilar, sea demasiado tarde. Es importante utilizar los productos adecuados siempre, la plancha usarla solo de vez en cuando porque abre la cutícula y cuidado con el exceso. Menos es más. No abusemos de productos porque al final dejan residuos que poco a poco van asfixiando el pelo.

Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es

Facebook:[[LINK:EXTERNO|||http://www.facebook.com/pepagea||| www.facebook.com/pepagea]]

Linkedin: [[LINK:EXTERNO|||http://www.linkedin.com/pub/pepagea|||www.linkedin.com/pub/pepagea]]

Mil besos

Compartir en:
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.