RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Saciantes y Adelgazantes

Saciantes y Adelgazantes

  • Pepa Gea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 04/05/2012 a las 11:13 horas

Dado que casi todos nos hemos puesto a plan y estamos que trinamos con la ansiedad, en el 30ytantos, echamos mano de Los Saciantes.

Anne Hathaway tendrá que adelgazar nueve kilos A dieta por exigencias del guion. | Foto: Gtres
Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios1//audios//ondacero.es/2012/05/04/00059.mp3
30 y tantos: Saciantes y Adelgazantes

Partiendo de la base de que sin movimiento no hay adelgazamiento y que la única comida que adelgaza es la que se queda en el plato…Controlar la ansiedad es lo más difícil en un régimen de adelgazamiento.

En los últimos años han aparecido en el mercado cientos de productos adelgazantes y no siempre fiables. Remedios milagrosos en forma de pastillas, infusiones u otros brebajes que contienen sustancias que pueden ser muy peligrosas para la salud como, por ejemplo, la levotiroxina. Una hormona tiroidea que provoca muchos y peligrosos efectos secundarios si se utiliza para para otros menesteres que no sea tratar el hipotiroidismo.

Estas sustancias se camuflan entre otras, más seguras, que ejercen cierto efecto adelgazante como la cafeína o el picolinato de cromo, un mineral que potencia la acción de la insulina a nivel celular. La mayoría establecen su canal de venta en Internet para escapar a los controles. Y son más peligrosos de lo que imaginas. No te la juegues. Asegúrate de que lo que vayas a tomar haya pasado controles médicos.

Algunos de los productos que tienen mayor reconocimiento científico son: Los Fructo-oligosacáridos, un tipo de fibra (espárrago, cebolla..) que hacen crecer las bacterias beneficiosas del intestino aliviando el estreñimiento, la hinchazón y que ejercen un cierto efecto saciante. El chitosan. Un polisacárido que se obtiene del caparazón de los crustáceos. Al parecer son capaces de atrapar gran cantidad de agua y de grasas. Hay que tener precaución porque se pueden ver afectadas la absorción de algunas vitaminas y minerales. También tienen efecto saciante y anti estreñimiento. La fucoxantina (se extrae del alga wakame). Un compuesto marino que al parecer ayuda a producir nuevas proteínas quemadoras de grasa. La cola de caballo o el té de Java, plantas con un alto poder diurético. Pero, como recuerda el doctor José Enrique Campillo, las plantas diuréticas te hacen perder líquido, no grasa. Y el Fucus. El más utilizado. Y con el que hay que llevar cuidado. Se trata de un alga muy rica en yodo que estimula la tiroides para acelerar el metabolismo. Para muchos endocrinos, el fucus junto con la levotiroxina que esconden muchos productos, son los causantes del preocupante aumento de problemas tiroideos sobre todo en la población femenina.

Según un estudio “El 68% de los españoles pone en riesgo su salud al intentar perder peso por su cuenta”. Y según otro “El 53% de las españolas sufre ansiedad cuando hace dieta”. Solo la palabra dieta produce ansiedad. Y es, ese estado anímico, lo que hace que muchas personas abandonen su propósito de adelgazar. Esa ansia por comer puede tener su origen en algunas carencias. Por ejemplo al magnesio. Que es lo que llevan muchos productos "adelgazantes". Uno de los que he encontrado es Control 30 de Nutrición Center que lo que hace es ayudar a que la serotonina controle el apetito evitando así la típica ansiedad por la comida.

Pero a veces el problema no es la ansiedad en sí, sino ese ataque de azúcar que te entra sobre todo por la tarde. También eso hoy en día se puede controlar con productos que, de forma natural, regulan la insulina.

Consulta en la farmacia. Y no te dejes engañar. Te pida lo que te pida el cuerpo, que tu cabeza opte por productos seguros como manda la filosofía del sentido común.

Mil besos

 

Compartir en:
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.