RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Superar el cáncer de mama

Superar el cáncer de mama

  • Pepa Gea | @PepaGea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 23/10/2014 a las 21:00 horas

Cada 30 segundos a una mujer se le diagnostica cáncer de mama en el mundo. En nuestro país al año hay 21.000 casos nuevos. Por eso y porque el domingo se celebró el día de esta enfermedad, hoy en el 30ytantos ponemos lo mejor de la cosmética y la estética al servicio de la lucha contra este mal que ya no mata en el 85% de los casos, pero que deja un poco herida la autoestima. Y es que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales pero superarlo no tiene por qué dejar secuelas ya que para eso hay cosmética, cirugía y micro-pigmentación que va a ayudar a que todo vuelva a ser igual.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios3//audios//ondacero.es/2014/10/23/00161.mp3
30ytantos: Superar el cáncer de mama
Uno de cada tres casos diagnosticados se da en edades por debajo de los 45 años. Uno de cada tres casos diagnosticados se da en edades por debajo de los 45 años. | Foto: Archivo

Tras el diagnóstico de cáncer de mama hay diferentes tipos de tratamientos pero normalmente el proceso comienza por la extirpación del tumor y la aplicación de Quimioterapia y Radiofrecuencia para eliminar toda posibilidad de que pueda volver a producirse. Estas dos terapias tienen efectos secundarios muy molestos también en la piel como llagas y picores, que pueden minimizarse con Cosmética Oncológica de firmas como [[LINK:EXTERNO|||http://www.mariaduol.com/|||María D´uol ]] que tiene productos extraordinariamente eficaces para paliar esos daños colaterales en la piel. Se trata de un laboratorio español donde se formula con principios activos en concentraciones elevadísimas para que los productos cumplan lo que prometen. Al frente está María Unceta-Barrenechea, una farmacéutica vasca con una vocación fuera de lo común, que un día decidió crear esta línea para ayudar a muchas mujeres como aquella que un día le pidió consejo. Los productos son dos, un bálsamo reparador que hay que aplicar antes del tratamiento, y un aceite que hay que extender después para calmar los picores. Según los estudios clínicos, esta línea oncológica funciona de maravilla  no solo para esas llagas y picores de la Quimioterapia y la Radioterapia, sino también para la dermatitis atópica.

En un tratamiento de cáncer de mama, antes de la Quimioterapia y la Radioterapia lo que se suele hacer es extirpar la mama. Se puede extirpar de forma parcial, tumorectomía, o total, mastectomía. Esto psicológicamente es un trauma pero hasta cierto punto porque puede no serlo si en ese momento decidimos hacernos una reconstrucción.Las mujeres que se han sometido a una tumorectomía rara vez necesitan hacerse una reconstrucción de las mamas, ya que es un tratamiento que se hace cuando la extirpación es total dentro de un tratamiento integral. Me explico. Es importante puntualizar que esta parte debe formar parte en el tratamiento global de distintas unidades donde se aborda el cáncer de mama desde todos los campos afectados, y este es muy importante porque consiste en volver a vernos de la misma forma.

Puestos a vernos como antes, podemos hacerlo solo por fuera con una mama artificial que se adapta al sujetador, o podemos hacerlo por dentro y por fuera y ahí es donde entra la reconstrucción mamaria. Como dice uno de los mejores cirujanos de España, el Dr. Antonio González-Nicolás, Director de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora de los Centros Instimed. La reconstrucción mamaria perfecta, perfecta no es, pero te cambia la vida porque es fundamental para recuperar la autoestima de muchas mujeres.

La reconstrucción se puede hacer en la misma operación o tras la cirugía, meses o años después, pero se recomienda que sea en la misma intervención porque el resultado es mejor y desde el punto de vista psicológico, porque la paciente no se llega a ver sin mama. La realiza un cirujano plástico como el Dr. González-Nicolás  y se puede hacer con tejido propio del abdomen o la espalda, o la más frecuente, con una prótesis que se coloca cuando la piel ha cedido y lo permite. Y es que primero se coloca un expansor, una bolsa de silicona vacía, que se va rellenando de suero cada mes, y que va a permitir que la piel dé de sí y así en una segunda fase poder colocar esa prótesis. Y luego hay dos partes más. Reconstruir el pezón con injertos o colgajos de la piel reconstruida, y la última parte que consiste en la cirugía de la otra mama para que queden lo más parecidas posible.

En cuanto a la zona de la areola se puede reconstruir con piel de la ingle, que es más oscura, o fuera del quirófano, con micro pigmentación. Esta opción da unos resultados muy buenos pero cuidado porque como recuerda Belén Herrera asesora del paciente de las clínicas Instimed, hay pigmentos que dan reacciones terribles. Siempre elige centros de confianza y pide que te hagan una prueba de alergia si eso no entra dentro de sus protocolos. La micro pigmentación de la areola se hace en una sola sesión y al mes y medio se revisa por si parte del pigmento se hubiera reabsorbido.

Como ves hay muchos tratamientos que van a hacer que superemos un cáncer de mama y que por dentro y por fuera volvamos a ser como éramos, e incluso mejor. Como dice el Dr. González-Nicolás, a veces no es posible la reconstrucción mamaria, y aunque no es 100% perfecta, siempre merece la pena utilizar las herramientas que estéticamente tengamos a nuestro alcance para que ese cáncer deje las menos secuelas posibles.

Si necesitas más información aquí me encuentras: 30ytantos@ondacero.es

Facebook: www.facebook.com/pepagea

Linkedin: www.linkedin.com/pub/pepagea

Mil besos

Compartir en:
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.