RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Vino en la Piel

Vino en la Piel

  • Pepa Gea |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 14/12/2012 a las 12:51 horas

Es tiempo de vino y no tanto de rosas. Llega la Navidad y lo que corre por las venas en esta fechas es la sangre de las uvas. Sangre con infinidad de propiedades incluso para ayudar a nuestra piel a luchar contra el paso del tiempo.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_series2//audios//ondacero.es/2012/12/13/00068.mp3
30 y tantos: Vino para la piel
Vino en la piel, vinoterapia Vino en la piel | Foto: vinoterapia

Seguro que sabes que la vid es el matorral más longevo del mundo vegetal. De media viven unos 100 años. ¿Y te has preguntado por qué?
Antonio Gris director general de Caudalie España, la firma pionera en Vinoterapia, me contaba que en las zonas vitivinícolas se dice que cuando las vides lloran las caras de las mujeres se iluminan. Esta leyenda tiene su explicación ya que, en los tiempos de poda, esa savia que sale del sarmiento las recolectoras se la extendían por la cara y las manos. 
La uva tiene muchos beneficios y solo se han descubierto unos pocos. Fue hace unos 15 años, durante las vendimias en la propiedad familiar, en el Castillo Smith Haut Lafitte, cuando el matrimonio Thomas, propietarios de la firma, se encontró con el Profesor Vercauteren, de la Facultad de Farmacia de Burdeos. El profesor se quedó mirando las tolvas y preguntó ¿Qué hay ahí dentro? Cuando le dijeron que lo que ahí había eran los despojos del vino que más tarde tirarían dijo ¿Saben que están a punto de tirar un tesoro? Y empezó a hablarles de las propiedades terapéuticas y cosméticas de las pepitas, los rastrojos…Del extraordinario poder antioxidante de los polifenoles de las pepitas uva, 10.000 veces más potente que la vitamina E, el más utilizado en el mundo de la cosmética. También del resveratrol que se encuentra en los despojos del vino, según la Universidad de Harvard la mejor molécula antiedad reconocida, extraordinariamente potente, si se consigue estabilizar. Y la Vinifelina, un antimanchas natural, protagonista en la nueva línea Vinexpert de Caudalie.
La Vinoterapia consiste en poner al servicio de la salud y la belleza las propiedades del vino que son muchas y que no todas las firmas son capaces de mantener en un producto cosmético.
Lo mejor del vino en cosmética está en farmacias y en grandes hoteles. En el Hotel Marqués de Riscal; en el Hotel Plaza de NY, en corazón de los viñedos del Grand Cru, Burdeos… ¡Que corra el vino! ¡Salud!


Mil besos

Seguro que te interesa...

Compartir en:
Pepa Gea
Imagen del Blog

Pepa Gea nos informa de los nuevos productos y las últimas técnicas del mercado para ganarle la batalla al tiempo

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.