RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

21:28 sep 19, 2014 | Carlos Alsina | @carlos__alsina

La ruta está marcada en el pavimento y, pase lo que pase, hay que seguirla El 'no' vence en Escocia

Les voy a decir una cosa.

Hay que tener unos añitos para acordarse. Salía Emilio Aragón, mientras sonaba El puente sobre el río Kwai, e iba siguiendo una línea blanca pintada en el suelo.

... ver entrada completa

19:59 sep 18, 2014 | Carlos Alsina | @carlos__alsina

Escocia está votando Referéndum en Escocia

Les voy a decir una cosa.

Que seguramente ya saben. Están votando en Escocia. Desde tempranito y hasta dentro de tres horas. No podrá decir un escocés que es que no encontró tiempo para acudir a las urnas. Votar, están votando, hay mucho movimiento en los polling places. Y hay un sondeo de esta tarde (hasta el rabo todo está permitido, hacer campaña, publicar encuestas) que dice que flojea el “sí” y anda en cabeza el “no”. Encuestas, oiga, de ésas que a veces carga el diablo.

... ver entrada completa

20:12 sep 17, 2014 | Carlos Alsina | @carlos__alsina

¿Y si hay divorcio entre Reino Unido y Escocia? Un interrogante junto a la bandera de Escocia (arriba, i) y la del Reino Unido

Les voy a decir una cosa.
“Después de ese momento clave en que uno toma la decisión de divorciarse”, escribe el abogado en sus memorias, “comienza la verdadera tortura: qué te quedas tú, qué me quedo yo, qué pasa con la casa, con los niños, con la pensión, quién paga el psicólogo, de quién es el perro. En mi despacho siempre tengo la caja de kleenex”.

... ver entrada completa

19:45 sep 16, 2014 | Carlos Alsina | @carlos__alsina

García Margallo ha entusiasmado a independentistas, nacionalistas y mediopensionistas José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores

Les voy a decir una cosa.

Qué piensa aportar España a la coalición internacional contra el yihadismo no es capaz de concretarlo aún el ministro Margallo, pero los instrumentos en manos del gobierno para impedir la consulta catalana sí es capaz de concretarlos todos. Uno por uno y empezando por el innombrable: la suspensión de la autonomía, a lo Tony Blair en el Uslter (siempre tiene más eco el palo que la zanahoria).

... ver entrada completa

00:00 sep 15, 2014 | Carlos Alsina | @carlos__alsina

El monólogo de Alsina: Haciendo historia. En la Audiencia Nacional, en el Parlamento catalán y en Escocia Artur Mas

Les voy a decir una cosa. 
Haciendo historia. Comienza la semana en que sucederán unas cuantas cosas que nunca antes habían sucedido. Guau.

... ver entrada completa

20:27 sep 12, 2014 | Carlos Alsina

"La principal aportación de Lawrence Sherman resultó ser el concepto de "regocijo en grupo" Lawrence W. Sherman

Lawrence W. Sherman nació en Toledo --Toledo, Ohio-- hace setenta y tantos años. Tenía treinta cuando empezó de profesor ayudante en la universidad de Miami en la disciplina de Psicología. Mientras sus colegas se ocupaban de indagar sobre los síntomas y las causas del desánimo, los trastornos, las depresiones, él decidió investigar la alegría. La manifestación expansiva del júbilo. “Buscaba un tema poco trillado para mi tesis doctoral”, explicó años después, “y se me ocurrió éste, el regocijo”. Aunque el resultado de su trabajo se publicó en 1975 y no alcanzó a tener gran impacto en ningún sitio, veinticinco años después sería desenterrado por un jurado de catedráticos e investigadores bienhumorados que decidió distinguir a Sherman (doctor en Psicología) con un galardón que, hombre, no es el Nobel pero suena parecido.

... ver entrada completa

20:09 sep 11, 2014 | ondacero.es

El monólogo de Alsina: "Que sí, que sí, que sí", dice Mas, "que está todo preparado" Artur Mas

Les voy a decir una cosa.

En sus marcas. Estaban los nadadores en posición de salida, el cuerpo hacia delante, rodillas ligeramente flexionadas, las manos en el borde anterior de la plataforma (el poyete), estaban ya listos para darse el impulso -”preparados, listos...”- cuando uno de los nadadores le preguntó al que tenía al lado: “oye, ¿y si nos aseguramos antes de que eso de ahí abajo es agua?”

... ver entrada completa

20:17 sep 10, 2014 | Carlos Alsina | @carlos__alsina

El monólogo de Alsina: Más que el presidente, el creador de esto que hoy es el Santander El  presidente del Grupo Santander, Emilio Botín

Les voy a decir una cosa.

Y de pronto, llega ese día. Del que tantas veces habían hablado los directivos de una gran compañía. Del que habían hablado sin creerse del todo que alguna vez llegara. De pronto llega el día en que fallece el primer ejecutivo del grupo, referencia para el resto de los cargos de la empresa, los empleados, los competidores y, sobre todo, los propietarios de esa compañía, que son los accionistas. Ese día que alguna vez llegaría, el relevo, pero que llega de madrugada y por sorpresa, sin una sola señal que indicara que la muerte del referente estaba próxima. El infarto letal: la vida que deja de serlo en un instante.

... ver entrada completa

Carlos Alsina
Imagen del Blog

Aquí puedes leer todos los monólogos introductorios que cada día leo al inicio de La Brújula (de lunes a viernes de 20:00 a 00:00). Deja tus comentarios y haz tus propuestas.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

Últimos Posts

Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.