RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

21:51 ene 30, 2012 | Carlos Alsina

¿Cómorrr? Álvarez-Cascos en rueda de prensa

Les voy a decir una cosa.

Nueve de cada diez ciudadanos reaccionaron esta tarde a la noticia con un ¿qué?, ¿perdón?, ¿mande?, ¿cómorrrr? El décimo era Francisco Álvarez Cascos, presidente autonómico reciente que ha optado por jugarse el todo por el todo. O saca la mayoría absoluta que ahora no tiene (hipótesis una), o pierde las elecciones -y el gobierno de Asturias- en favor del PP (hipótesis dos). Asturias irá a las urnas el 25 de marzo,mismo día que eligió Griñán para las elecciones andaluzas. Domingo, 25, elecciones andaluzas y asturianas.¿Se puede convocar elecciones ocho meses después de haber celebrado las últimas? En efecto, se puede. Se llama “elecciones anticipadas”, y en este caso van a ser súper anticipadas, porque tocaban en mayo de 2015.

... ver entrada completa

20:47 ene 27, 2012 | Carlos Alsina

El paro, motivo de vergüenza nacional

Les voy a decir una cosa.

“Tragedia” es lo de Orzán. Lo del paro habrá que llamarlo de otra forma. “Tragedia” es un suceso imprevisto -un joven que se mete en el mar de madrugada- al que se reacciona lo mejor que se puede, sobre la marcha -tres policías que se meten al agua a intentar salvarlo- y que concluye en circunstancias luctuosas porque nada más se pudo hacer por evitarlo. Lo de Orzán hoy es una tragedia. Lo del paro es otra cosa. Es un fracaso. Colectivo, de la sociedad. Es una negligencia de país. Un motivo de bochorno, de vergüenza nacional.

... ver entrada completa

00:00 ene 24, 2012 | Carlos Alsina

Ahmadineyad y el cine Nader y Simin, una Separación

Les voy a decir una cosa.


La última vez que Ahmadineyad, el iluminado iraní, estuvo en los Estados Unidos la lió parda en la universidad de Columbia: “en Irán no tenemos homosexuales”, dijo, “el holocausto es un mito”, “habría que investigar quién causó el 11-S”, mientras los estudiantes le abucheaban y después de que el rector le llamara“mezquino y cruel dictador”.

 

... ver entrada completa

00:00 ene 23, 2012 | Carlos Alsina

El "cuadro macroeconómico" de 2012 De Guindos en la reunión del Ecofin

Les voy a decir una cosa.

Como el gobierno se niega a hacer su propia estimación de cómo va a ser, en lo económico, 2012; como las únicas estimaciones que se le conocen al gobierno son las que hacen De Guindos, Montoro y el propioRajoy en conversaciones privadas y reuniones de partido a puerta cerrada (hoy mismo reincidió el presidente en esta extraña afición por la “primicia oficiosa” anticipando a sus compañeros de partido, sin micrófonos, que la EPA que sale el viernes elevará el número de parados a los tres millones trescientos y pico mil)

... ver entrada completa

00:00 ene 20, 2012 | Carlos Alsina

Trabajo de portavoz Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta primera

Les voy a decir una cosa.

No hay como leer la prensa de fuera para enterarse de lo que piensan los de dentro. Los de dentro del gobierno, o sea, los ministros.
Todo lo que no dicen en las entrevistas les hacemos en España lo dicen en las entrevistas y los artículos que les publican los periódicos extranjeros. A De Guindos, el ministro de Economía, le publican hoy un artículo en el Wall Street Journal que se titula Nuestro plan para reactivar España”.

... ver entrada completa

17:29 ene 27, 2012 | Carlos Alsina

En Sevilla sólo se habla de las Siete Palabras y de los nueve puntos José Antonio Griñán y Javier Arenas

Les voy a decir una cosa.

Siete palabras. En Sevilla sólo se habla hoy de las siete palabras. Entre bambalinas de plata se colaron los ladrones para robarle a la Hermandad las cuatro piezas que remataban el palio del antiguo paso. La policía recibió la llamada de madrugada. “Que le están robando a la virgen de la Cabeza”, debió decir el ciudadano que dio la voz de alerta, “que hasta a la virgen ya le roban, nadie se salva”“A la virgen y al Cristo”, debió pensar la policía cuando se personó en el almacén de la calle Medalla Milagrosa, porque al paso del Nazareno también le han arrebatado dos de las águilas que adornan las esquinas de su paso.

... ver entrada completa

00:00 ene 17, 2012 | Carlos Alsina

Las autonomías están como el Costa Concordia Cristóbal Montoro, durante la reunión con los consejeros de Hacienda

Les voy a decir una cosa.

Por CPFF igual ni les suena. No es un partido político, ni un sindicato de enfermería ni una entidad financiera. Aunque lo integran políticos ingresados en la UCI por el gravísimo estado en que se encuentran sus economías respectivas. Al CPFF normalmente se le llama por su nombre largo, que es Consejo de Política Fiscal y Financiera. ¿Y qué es lo que es? Pues un grupo de personas que, en teoría, saben mucho de finanzas públicas que se reúnen de vez en cuando para coordinarse entre ellas.

 

... ver entrada completa

00:00 ene 16, 2012 | Carlos Alsina

Sarkozy, especialista en meterse al público en el bolsillo Nicolas Sarkozy y Juan Carlos I

Les voy a decir una cosa.

Quizá él hubiera preferido que en lugar de un collar le dieran una “A” de repuesto, para suplir la que el viernes le retiró Standard and Poors (“mi triple A, mi tesoro”), pero Sarkozy va a tener que darse por contento porque, de aquí a las elecciones de abril, el único premio que le va a caer es éste que hoy le entregó don Juan Carlos: el collar de la orden, más conocido como toisón de oro, con el que la Corona distingue a sus amigos, en la medida en que se les considera “amigos de España”.

... ver entrada completa

Carlos Alsina
Imagen del Blog

Aquí puedes leer todos los monólogos introductorios que cada día leo al inicio de Más de uno (de lunes a viernes de 6:00 a 10:00). Deja tus comentarios y haz tus propuestas.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.