RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

20:10 jul 27, 2012 | Carlos Alsina

Se acaba el curso Mariano Rajoy y Zapatero, en Moncloa

Cuando iniciamos esta temporada, primero de septiembre de 2011, compartimos aquí el deseo de que fuera en este curso en el que consiguiéramos conjurar del todo la pesadilla del desempleo, que es la consecuencia más cotidiana, más visible, la que más escuece, de esta crisis que nos viene acompañando ---minando--- desde finales del año 2007, va para cinco años.

... ver entrada completa

20:22 jul 26, 2012 | Carlos Alsina

'Tengo un lanzallamas bien grande y pienso usarlo' El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi

“Lean mis labios: tengo un lanzallamas bien grande y pienso usarlo”. Bueno, Mario Draghi no lo ha dicho exactamente así. Pero ésa era la idea. Y sobre todo, ése era el tono: “Tengo un bazuca, colegas, dejad de tocar las narices al euro”. Gracias a su declaración de hoy, el presidente del Banco Central Europeo ha pasado, en medio minuto, de ser el odiado Mario a ser el amado Mario, Dios le bendiga.

... ver entrada completa

20:11 jul 25, 2012 | ondacero.es

‘No hay Moisés. No hay maná’ Artur Mas dice que es

Les voy a decir una cosa.

Qué bueno sería si existiera una varita mágica que permitiera al gobernante resolver todos los problemas. El sueño de cualquier dirigente: que baste tocar una tecla para que todo lo que hoy está más negro que el ropero de Raphael se pinte de rosa, como la pantera.

... ver entrada completa

20:15 jul 24, 2012 | ondacero.es

El monólogo de Alsina: ‘MAFO debería tener el cartel de chivo expiatorio’ Miguel Ángel Fernández Ordóñez defiende la reforma de las pensiones

Les voy a decir una cosa.

En el cartelito ése que les ponen a las personas que comparecen en el Congreso para que se sepa quiénes son, en lugar de Miguel Ángel Fernández Ordóñez debieron haber puesto “MAFO” --que es como se refiere a él todo el mundo-- y, en lugar de “ex gobernador del Banco de España” debieron haber puesto “chivo expiatorio”.

... ver entrada completa

20:15 jul 23, 2012 | Carlos Alsina

¡Qué empiecen ya los Juegos! Aros olímpicos de flores

Les voy a decir una cosa.

Estamos en la cuenta atrás. Cada día que pasa, queda un día menos. Y esto no tiene marcha atrás. Porque ésta es la semana. Va a suceder, todo el mundo sabe que va a suceder, e incluso se sabe cuando: qué día y a qué hora. Viernes, 27 de julio, nueve de la noche. Ese día, a esa hora, termina la cuenta atrás y comienza la trigésima edición de los Juegos Olímpicos. Con una audiencia estimada para la ceremonia inaugural de mil millones de personas, entre ellas varios millones de ciudadanos españoles ansiosos por liberarse, aunque sea tres horas, de esta angustia vital que se nos ha metido en el cuerpo por la apurada situación financiera del país.

... ver entrada completa

20:10 jul 20, 2012 | Carlos Alsina

Ay, los 600 Seat 600

Les voy a decir una cosa. 

Casi nadie se acuerda, pero después del 600 llegó a haber un 800. En la SEAT, me refiero, no en la prima de riesgo. Ay, los 600. El seiscientos, hasta hoy, era un número que nos caía simpático a los españoles. Tan redondito, tan legado a la memoria sentimental del país, aquel Pelotilla que fue el coche más popular de la España de los sesenta.

... ver entrada completa

20:08 jul 19, 2012 | ondacero.es

‘La crisis de la zona euro es una montaña rusa’  Vista general del llamado 'Diálogo de Petersberg III'

Les voy a decir una cosa.

 

Tanto como presume Alemania de tener menos vacaciones que nosotros, pero su Parlamento lleva cerrado desde el 29 de junio. Empiezan pronto la holganza veraniega sus señorías alemanas. El día 29 cada diputado germano hubo de informar a la mesa del Congreso (el Bundestag) de dónde iban a pasar sus días de descanso y de qué forma podría localizárseles. Por si acaso tenían que regresar a Berlín a votar rescates europeos.

... ver entrada completa

20:20 jul 18, 2012 | Carlos Alsina

No hay dinero y son lentejas El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro

Les voy a decir una cosa.

Cualquier parecido entre Pedro Morenés José Bono era, hasta hoy, pura coincidencia.

... ver entrada completa

20:10 jul 17, 2012 | Carlos Alsina

Es posible que esto se parezca a 'Juego de tronos' Juego de Tronos

Les voy a decir una cosa.

Si esto, más que una megacrisis europea, es -como dicen algunos- una guerra con parámetros nuevos en la que unos territorios tratan de doblegar a otros para que rindan su soberanía económica, entonces sí es posible que se parezca un poco a Juego de tronos.

... ver entrada completa

20:11 jul 16, 2012 | Carlos Alsina

En el ecuador de julio Guindos, Montoro y Santamaría en rueda de prensa

Les voy a decir una cosa.

Hemos llegado al ecuador de julio con la nación desfondada y enrabietada, dudando ya de todo y de todos, preguntándose cuántas veces más tendrá que escuchar a un gobierno anunciar “el mayor ajuste de la democracia” tal como antes escuchó repetir aquello de “lo peor ha pasado ya”; preguntándose si alguna vez bajarán todos estos impuestos que ahora suben y que le dejan con menos dinero para afrontar sus gastos;  preguntándose por qué ha acabado pasando todo aquello negativo que nos dijeron que nunca pasaría y no ha ocurrido, por el contrario, nada de lo teóricamente positivo que tenía que pasar.

... ver entrada completa

20:24 jul 13, 2012 | Carlos Alsina

Hay vida después de la política Arnold Schwarzenegger en la Comic-Con presentando nueva película

Les voy a decir una cosa.

Hay vida después de la política. Para algunos gobernantes, incluso hubo vida antes de la política.Schwarzenegger, por ejemplo -probablemente el apellido más difícil de deletrear de todos los tiempos- era actor antes de actuar como gobernador de California y ahora vuelve a serlo, una vez que cesó en ese cargo.

... ver entrada completa

20:14 jul 12, 2012 | Carlos Alsina

A Montoro le hubiera gustado ser Clint Eastwood El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro

Les voy a decir una cosa.

Es la escena más recordada de la película. Clint Eastwood, que interpreta a Highway,  entra en el barracón donde están los reclutas gallitos e indisciplinados. Les dice: “soy el sargento de artillería Highwayhe bebido más cerveza y he orinado más sangre que todos vosotros juntos, capullos”. Los reclutas, que aún no se dejan impresionar mucho, ponen cara de “¿esto de qué va?”Highway se lo explica: “Me han dado el mando para adiestraros y pienso hacerlo”. Uno de los soldados se revuelve: “No nos hace usted falta para nada”, dice. Y el sargento replica: “Voy a haceros falta hasta para ir al cuarto de baño”. Bueno, en realidad dice otra cosa, pero hay niños escuchando.

... ver entrada completa

20:14 jul 11, 2012 | Carlos Alsina

'A ver si ésta es la definitiva' Rajoy en el congreso

Les voy a decir una cosa

Subirán los precios, es lo previsible. Que los productos que consumimos cuesten  más. Ésta es la consecuencia práctica más inmediata y más directa que, para toda la población, tienen las nuevas medidas de ajuste que el presidente del gobierno anunció esta mañana.

 

... ver entrada completa

20:11 jul 10, 2012 | Carlos Alsina

'La máquina de matar' Inés del Río Prada

Les voy a decir una cosa.

Lo primero, recordar el currículum de la moza. Y lo segundo, recordar el chiste de la torre de vigilancia que ya les conté anoche.

... ver entrada completa

20:09 jul 09, 2012 | Carlos Alsina

Aquella nochevieja de 1985 y el entusiasmo por el IVA Factura IVA

Les voy a decir una cosa.

De la nochevieja de 1985, cuando la televisión de ámbito nacional sólo era una, quedó, sobre todo, lo deMartes y trecela empanadilla (¿Encaanna?) -que no era de Móstoles, sino de Algete (en Móstoles es donde estaban haciendo la mili los chicos)-. Pero en aquel programa actuó mucha gente.

... ver entrada completa

20:08 jul 06, 2012 | Carlos Alsina

Si quieres ser niño, no nazcas en Siria Al menos 59 muertos en la periferia de Damasco

Les voy a decir una cosa.

Si quieres ser niño, no nazcas en Siria. Los opositores no reparan en tu corta edad para darte un kalashnikov y ponerte tras una barricada a pegar tiros (o a recibirlos); el régimen te captura, te tortura y te mata para disuadir a los tuyos de que sigan levantándose contra la dictadura.

... ver entrada completa

20:24 jul 05, 2012 | Carlos Alsina

El diario del ladrón del Códice Calixtino El Códice se encontraba entre bolsas de cemento

Les voy a decir una cosa.

Si todos los mangantes fueran como el chispas del Códice los jueces lo tendrían más fácil. Si todos llevaran un acta minuciosa de lo que roban, las investigaciones judiciales durarían menos que los ministros de Finanzas en Grecia.

... ver entrada completa

20:26 jul 04, 2012 | Carlos Alsina

Elegir entre el bosón de Higgs y la retirada de Leire Pajin Animación de un evento real de bosón de Higgs

Les voy a decir una cosa.

No es fácil decidir hoy la apertura de los informativos teniendo que elegir entre el bosón de Higgs y la retirada política de Leire Pajín. “Leire Pajín abandona”.

... ver entrada completa

20:40 jul 03, 2012 | Carlos Alsina

La disciplina de voto Juan Morano, senador del PP de León

Carlos Alsina comenta la noticia de que el senador 'popular' Juan Morano solicite su baja como militante del PP y abandone el Grupo Parlamentario Popular de la Cámara Alta, pasando a formar parte del Mixto, después de que se desmarcara de la postura del partido en el conflicto de la minería.

... ver entrada completa

21:32 jul 02, 2012 | Carlos Alsina

Sois leyenda Casillas levanta la copa al cielo de Kiev

Les voy a decir una cosa.

Aquello era una novela de ciencia ficción. Y esto no, esto es la realidad, hechos ciertos. Y allí el protagonista era un señor, mientras que aquí son veintitrés. O veinticuatro, sumando al seleccionador, ese marqués al que el marquesado ya se le queda corto. Pero el título de aquella  novela que Will Smith llevó luego al cine bien podría hacerlo suyo la selección: “Soy leyenda”.

... ver entrada completa

Carlos Alsina
Imagen del Blog

Aquí puedes leer todos los monólogos introductorios que cada día leo al inicio de Más de uno (de lunes a viernes de 6:00 a 10:00). Deja tus comentarios y haz tus propuestas.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.