RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

20:16 mar 30, 2012 | Carlos Alsina

De los sepulcros blanqueados a los evasores blanqueados El ministro español de Economía, Luis de Guindos

Les voy a decir una cosa.
De los sepulcros blanqueados a los evasores blanqueados. Vaya día.  Aún quedaban sorpresas que hoy fueron reveladas.

... ver entrada completa

20:17 mar 29, 2012 | Carlos Alsina

¿Fue un éxito o fue un fiasco? Cabecera de la manifestación en Madrid

Les voy a decir una cosa.

¿Y entonces? ¿Fue un éxito o fue un fiasco? Es la pregunta. Y también ésta otra: haya sido una cosa o haya sido la otra, ¿qué pasa ahora? ¿Cómo sigue esto? Lo de medir “en serio” el seguimiento de una huelga general se ha convertido poco menos que en misión imposible porque abundan las declaraciones de parte y escasean los datos objetivos.

... ver entrada completa

20:14 mar 28, 2012 | Carlos Alsina

Casi tanta expectación como un sorteo de la Champions Javier Fernández celebra la victoria con su hija

Les voy a decir una cosa.

Casi tanta expectación como un sorteo de la Champions. Escenario: Oviedo. Asistentes: Adriana Lastra por el PSOE; Carlos Galcerán por el PP; María Teresa Alonso por el Foro. Árbitros: los magistrados que integran la Junta Electoral Provincial.

... ver entrada completa

20:18 mar 27, 2012 | Carlos Alsina

Tranquilidad, que lo del plutonio lo tenemos ya controlado Encuentro entre Rajoy y Obama en Seúl

Les voy a decir una cosa.

Tranquilidad, que lo del plutonio lo tenemos ya controlado. Lo del plutonio y lo del uranio enriquecido. Hemos resuelto que vamos a usar menos uranio de esta clase –lo vamos a ir sustituyendo por un combustible diferente- y vamos a seguir reduciendo y vigilando estrechamente el plutonio.

... ver entrada completa

20:14 mar 26, 2012 | Carlos Alsina

El efecto analgésico de Obama Mariano Rajoy, a su llegada a Seúl

Les voy a decir una cosa.

Del presidente Obama se ha dicho muchas cosas. Para unos es un gurú, para otros es una marca, los hay que lo ven como una celebridad y los hay que lo ven como un saco de boxeo sobre el que descargar todos los golpes. Pero hasta hoy, nadie había considerado a Obama un analgésico.

... ver entrada completa

20:19 mar 23, 2012 | Carlos Alsina

Llega el cambio. El cambio de hora Cambio de hora a horario de verano

Les voy a decir una cosa.

Llega el cambio, el cambio, el cambio. El cambio de hora. El domingo a esta hora será...esta hora, pero habrá más luz. Como no le podemos decir al sol a qué hora salir y a qué hora ponerse, nos adaptamos nosotros (por orden, también en esto, de Europa) para aprovechar mejor -eso dicen los defensores de la norma- las horas de luz. A las dos serán las tres.

 

... ver entrada completa

20:15 mar 22, 2012 | Carlos Alsina

Parecidos entre España y Portugal Huelga en Portugal

Les voy a decir una cosa.

Ese país que para los españoles están “más lejos que la India” es Portugal, según la definición hiperbólica que dejó escrita en sus memorias Luis Buñuel

... ver entrada completa

20:29 mar 20, 2012 | Carlos Alsina

A Matas le gustaba el estilo literario de Antonio Alemany Jaume Matas, en el juicio por el caso 'Palma Arena'

Les voy a decir una cosa.

Matas le gustaba el estilo literario de Antonio Alemany. Le gustaba tanto, que estaba dispuesto a pagar por hacerlo suyo. Soñaba el dirigente político balear con subir a la tribuna a pronunciar aquellas frases redondas, contundentes, a veces épicas, a veces líricas, como si fueran suyas. No veía problema en pagar y, en efecto, pagó.

... ver entrada completa

20:30 mar 19, 2012 | Carlos Alsina

"Oye, Tim, ¿tú no tendrás algo ahorrado que nos pudieras donar?” Tim Cook en la Keynote de Apple

Les voy a decir una cosa.

Aprovechando que Luis de Guindos habla a lengua de Shakespeare (o del conde de Oxford), aprovechando que saber decir que excelente acento “give me, give me” o “save me, save me”, podía haber llamado a Tim Cook para pedirle que se acordara de nosotros e igual le había solucionado a Montoro todos sus problemas.Tim Cook, como saben todos los que le conocen, es el hombre que gobierna ahora Apple, la compañía que fundó Steve Jobs y que está viviendo sus años de gloria. Tanto, que es capaz de ganar en un solo trimestre casi 10.000 millones de euros -¡diez mil millones, el doble de lo que Rajoy tiene que arañarle al presupuesto que tenía previsto gracias al medio punto de déficit que nos añadió en los deberes la Unión Europea!-.

... ver entrada completa

20:15 mar 16, 2012 | Carlos Alsina

El ajuste Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa

Les voy a decir una cosa.

A la segunda guerra mundial apenas le quedaban unas semanas cuando en la Palestina bajo administración británica, en Tel Aviv para más señas, vino al mundo un crío al que sus padres, los señores Perlman, llamaronIzthak. Era un chaval muy vivo, muy rápido, muy inquieto. A sus padres se les vino el mundo encima cuando, a los cuatro años, el médico confirmó que el niño sufría poliomelitis y que requeriría, durante toda su vida, de muletas para poderse desplazar. Pero el crío se adaptó a las circunstancias mucho mejor de lo que sus padres nunca sospecharon y encontró en la música una afición (y una pasión) que tampoco nunca le abandonó.

... ver entrada completa

20:22 mar 15, 2012 | Carlos Alsina

Así empezaron las Fallas Fallas 2012

Les voy a decir una cosa.

Hoy es el día de San Zacarías, San Menigno San Sisebuto (que era un abad muy bueno, tan bueno que lo hicieron santo), pero para nosotros hoy ya es San José. Bueno, como si lo fuera.

 

... ver entrada completa

20:29 mar 14, 2012 | Carlos Alsina

Y Greg Smith sufrió un ataque de integridad, y se creyó columnista Goldman Sachs

Les voy a decir una cosa.

En otros tiempos Lloyd C. Blankfein habría rasgado la enorme página de opinión del diario y la habría quemado en la chimenea de su casa; o aún peor, habría agarrado esa página y la habría empleado como papel higiénico para limpiarse tras una atronadora evacuación. Pero como ahora el periódico lo lee en el iPad, no era cuestión ni de quemarlo ni de lo otro. Así que se limitó a blasfemar en voz alta y lamentar el día en que Greg Smith sufrió un ataque de integridad y se creyó columnista.

... ver entrada completa

20:19 mar 13, 2012 | Carlos Alsina

Ni para ti ni para mí Juncker 'estrangula' a De Guindos mientras bromean

Les voy a decir una cosa.

Ni para ti ni para mí. Ni 5,8 ni 4,4. Por fin alcanzamos a entender la complejidad que se esconde detrás de una negociación en Bruselas.

 

... ver entrada completa

20:53 mar 12, 2012 | Carlos Alsina

Cuando Obama pregunte cómo es una huelga general Manifestación de los sindicatos en Madrid contra la reforma laboral

Les voy a decir una cosa.

Cuando Barack Obama le conceda a Rajoy un minuto (o dos) en Seúl para fingir que pasan revista a todos los asuntos candentes de la actualidad internacional el próximo 27 de marzo, es posible que el presidente de los Estados Unidos le pregunte cómo es una huelga general y por qué en España tenemos tanta afición a convocarlas.

... ver entrada completa

20:38 mar 09, 2012 | Carlos Alsina

Huelga General Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo

Les voy a decir una cosa.
Aunque Cándido Méndez dijo en septiembre de 2010 que la huelga general había sido un éxito rotundo, lo hizo por la misma razón por la que Pio Cabanillas hijo dijo en la mañana del 20 de junio de 2002 que la huelga general había fracasado: porque ambos pensaban que era su obligación decirlo aunque los dos sabían que era una trola.

... ver entrada completa

20:32 mar 08, 2012 | Carlos Alsina

Última oportunidad para los socialistas José Antonio Griñán, candidato a Presidencia de la Junta de Andalucía

Les voy a decir una cosa.

Última oportunidad para que los socialistas españoles se lleven una alegría (electoral) para el cuerpo en lo que queda de año.

... ver entrada completa

20:49 mar 07, 2012 | Carlos Alsina

La suegra intruder El exconsejero de Trabajo andaluz, Francisco Javier Guerrero

Les voy a decir una cosa.

Que el cine español no va nadie a verlo es una mentira que, por más que se repita, seguirá siendo mentira. Es verdad que hay películas que no le interesan ni al que las ha producido (entrevistan a los actores en la tele y se les nota que hasta ellos mismos han salido aburridos), pero también hay otras películas, españolas, que el fin de semana que se estrenan hacen taquillazos magníficos.

... ver entrada completa

20:30 mar 06, 2012 | Carlos Alsina

No se ha comprado una fusta para no gastar Cristóbal Montoro, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera

Les voy a decir una cosa.

No se ha comprado una fusta para no gastar. Pero si el ministro Montoro se hubiera presentado esta tarde vestido de cuero, botas altas, la porra en la mano y esposas de pega, ninguno se hubiera sorprendido porque todos ellos saben a lo que iban.

... ver entrada completa

20:33 mar 05, 2012 | Carlos Alsina

Suma y sigue. Ahora, Invercaria. José Antonio Griñán, candidato a Presidencia de la Junta de Andalucía

Les voy a decir una cosa.

Suma y sigue. Ahora, Invercaria. A sólo veinte días de las urnas, José Antonio Griñán aparece asfixiado. Al frente de un partido devorado por peleas de familia y al frente de un gobierno autonómico cercado por la investigación judicial de los ERES, investigación convertida ya en una suerte de causa general al uso de los recursos públicos para favorecer a los afines y pagar y asegurar lealtades.

... ver entrada completa

20:38 mar 02, 2012 | Carlos Alsina

De alumno voluntarioso a verso suelto Rajoy anuncia el déficit para el próximo año.

Les voy a decir una cosa.

Menos mal que era un líder previsible. Si llega a no serlo, esto sería una aventura diaria. Tras su paso por la última cumbre decisiva de Bruselas, el presidente Rajoy ha consumado su personal transmutación, de humilde primer ministro de país periférico resignado a acatar -y cumplir— todo aquello que Bruselas -y Merkel- dispusieran, a osado jefe de gobierno que tira millas por su cuenta -my way, my way, a mi manera- y allá se las componga la comisión europea.

... ver entrada completa

20:23 mar 01, 2012 | Carlos Alsina

La cumbre decisiva número n De Guindos en la reunión del Eurogrupo

Les voy a decir una cosa.

Si yo fuera Rajoy, estaría hoy con los pellejines colganderos en la garganta, un poco acongojado, porque la señora cuando está de buen humor es una mujer afable y grata, pero cuando está con la leche agria, mein Gott mein Gott, dicen que es como Hulk sin llegar a ponerse verde, y que quienquiera que esté a su lado empieza a encoger y encoger hasta sentirse diminuto.

 

... ver entrada completa

Carlos Alsina
Imagen del Blog

Aquí puedes leer todos los monólogos introductorios que cada día leo al inicio de Más de uno (de lunes a viernes de 6:00 a 10:00). Deja tus comentarios y haz tus propuestas.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.