RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

11:46 nov 28, 2014 | David Gabás

¡Viva la imaginación!... (y las cabinas) Dial H. Portada

La serie que os traemos hoy es una de esas joyas con las que, de cuando en cuando, nos sorprenden las grandes editoriales. En este caso es DC la que edita este Dial H, y que con acierto lleva un tiempo publicando en España ECC Ediciones. Una historia que atrapa desde el principio y que desborda imaginación por los cuatro costados. Un cómic que tiene como punto de partida uno de esos elementos que -a los que ya tenemos una edad- nos han acompañado durante la infancia y que han sido exterminados silenciosamente por el avance de los tiempos: la cabina de teléfonos.

 

... ver entrada completa

10:11 nov 24, 2014 | David Gabás

Metáforas desde el Pacífico Pacífico. Portada

Hace unos meses reseñábamos en este mismo blog un estupendo cómic bélico, Muerte Blanca, que contaba uno de los aspectos menos conocidos de la Primera Guerra Mundial: las muertes por aludes provocados por el ejército rival en el frente italiano de los Alpes. Entonces ya teníamos en la estantería de “cómics pendientes de reseñar” otra historia bélica, editada también por Planeta Cómics y también de formato franco-belga, pero centrada esta vez en la Segunda Guerra Mundial: Pacífico. La acción en este caso se centra en un lugar bien diferente a las cumbres alpinas de Muerte Blanca, pero igual de inhóspito: un submarino alemán en las aguas del océano Pacífico.

 

... ver entrada completa

12:59 nov 17, 2014 | David Gabás

La ciudad prodigiosa Astro City. Portada

El fenómeno de los antihéroes nace fundamentalmente a raíz de la publicación en 1986 de un título: Watchmen, una obra considerada por muchos como el mejor cómic de todos los tiempos, y de la que esperamos tener pronto lista una reseña. El caso es que la influencia de la obra de Alan Moore fue tal que, a partir de su publicación, los superhéroes empezaron a cambiar. Se volvieron más oscuros, con actitudes que rozaban el fascismo y con unos valores morales muy alejados de los que habían marcado las Edades de Oro y Plata... Una degradación del género heróico que por supuesto también se habría de superar, aunque desde entonces no hayan dejado de salir títulos y colecciones que exploran esa vía. El encargado de volver a lustrar el género resultó ser Kurt Busiek, que junto al ilustrador Alex Ross, creó la miniserie Marvels. Un título que revitalizó el género aportando un nuevo punto de vista: la del ciudadano de a pie que convive día a día con los superhéroes. De esta forma se conseguía identificar al lector con ese personaje que protagonizaba la historia y volvía a maravillarse al contemplar a esos súper humanos. Pero si hay un título que representa como ninguno esa vuelta a la luz del género, y esas nuevas fórmulas narrativas es, sin lugar a dudas, esta serie que os traemos hoy: Astro City

 

... ver entrada completa

22:14 nov 06, 2014 | Mario Terol

De ángeles, virus y egos Seraphin. Portada

A pesar de que los medios han vuelto su mirada a otros focos de interés ante la paulatina mejoría y posterior alta médica de Teresa Romero (la única española infectada con el virus del ébola), no está de más insistir que este virus todavía es una realidad y que se sigue cobrando la vida de cientos de personas en África. Hemos pasado de la más absoluta de las indiferencias a la histeria colectiva más surrealista que se recuerda en años, para volver nuevamente al olvido. Saquen sus propias conclusiones… En Seraphim -266613336 Wings-, el manga del que hoy hablaremos, la sociedad está arrasada por una extraña enfermedad pandémica, un virus para el que no existe cura y del que se desconoce su origen. Una epidemia que obliga a la civilización a un replanteamiento existencial… No es por nada pero, ¿no tienen cierta sensación de déjà vu?

... ver entrada completa

David Gabás y Mario Terol
Imagen del Blog

Una ventana abierta al mundo del cómic para todos los públicos. Unos simples aficionados que comparten una pasión. Te invitamos a adentrarte en un mundo en el que los rescates siguen siendo algo bueno y casi siempre salen bien. Un mundo en el que -como en la vida real- no está tan claro quién es el bueno y quién el malo. Un mundo en el que las historias más fascinantes se sirven en bocadillo. Bienvenidos a Héroes&Villanos.

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.