RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL BLOG DE JULIA

Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad

  • Julia Otero | @julia_otero |
  • Barcelona |
  •  | Actualizado el 03/12/2014 a las 17:17 horas

Desde hace unas horas tenemos nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, abogado y filólogo, cuyo nombramiento ha sido una sorpresa para él –que no lo esperaba- y para el sector sanitario- que contaba con alguien de formación científica para hacerse cargo del departamento.

Ana Mato y Alfonso Alonso, en el traspaso de carteras Ana Mato y Alfonso Alonso, en el traspaso de carteras | Foto: EFE

Sea como sea, habrá que desearle suerte al nuevo ministro que ha estrenado cargo el mismo día en que la Comisión Europea ha publicado el “panorama de la salud, 2014”. Y, la verdad, el título del informe nos viene al pelo porque tenemos eso, un panorama.

Dice la Comisión que España está entre los  países de Europa que más ha recortado en gasto sanitario, en gasto farmacéutico y en el que más han aumentado las listas de espera. Estos son datos de la Comisión europea y de la OCDE, o sea, no es materia opinable, ni el gobierno podrá negarlo.  Solo Grecia, Irlanda, Portugal y Chipre han recortado tanto como España en Sanidad.

A día de hoy España dedica al gasto sanitario el 9,3 del PIB, dos puntos menos que los alemanes, franceses u holandeses. Unas cataratas en Holanda tardan 30 días en operarse. En España, 100. Una prótesis de cadera, 40 días en Holanda, 150 aquí. Hay que desear toda la suerte a Alfonso Alonso. Tiene trabajo.

 

Compartir en:
El blog de Julia
Imagen del Blog

Te propongo leer los editoriales con los que cada día comienzo Julia en la onda. Puedes dejar tus comentarios, participar y dejar tus sugerencias.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.