RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL BLOG DE JULIA OTERO

Analizando los resultados electorales

  • Julia Otero | @julia_otero |
  • Barcelona |
  •  | Actualizado el 29/05/2014 a las 16:32 horas

Dentro de una hora empezará en Bruselas una cena informal en la que los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea analizarán el resultado electoral.

Digeridos, presuntamente, los datos domésticos de cada uno de los países, los jefes de gobierno deberán hacer análisis global de como queda el parlamento europeo entre antieuropeístas, euroescépticos, populistas de todo pelaje y  derechas e izquierdas radicales. Aunque los europeos hayamos elegido a los 751 representantes, serán los líderes –entiéndase Merkel- quién propondrá el candidato a presidir el ejecutivo comunitario.

De todos los jefes de Estado, ha sido Hollande el que primero reconoció que solo una política encaminada hacia el crecimiento, el empleo y la inversión hará posible reorientar una Europa que –según sus palabras- “se ha hecho ilegible, lejana e incomprensible para los propios Estados”.

Parece un diagnóstico lúcido aunque peca de tomar la parte por el todo. No es que los Estados no entiendan lo que está pasando. Eso parece ocurrirle a los que gobiernan. Es que la política convencional vive alejada de los ciudadanos a los que dicen representar. Harían bien en plantearse si los ilegibles son ellos, los que toman las decisiones.

Compartir en:
El blog de Julia
Imagen del Blog

Te propongo leer los editoriales con los que cada día comienzo Julia en la onda. Puedes dejar tus comentarios, participar y dejar tus sugerencias.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.