RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL BLOG DE JULIA

Ya apenas queda recuerdo de Alberto Ruiz Gallardón en el Ministerio de Justicia

  • Julia Otero | @julia_otero |
  • Barcelona |
  •  | Actualizado el 27/02/2015 a las 19:35 horas

Un año y medio ha durado en vigor la ley Orgánica del Poder Judicial que impulsó Alberto Ruiz Gallardón en su paso accidentado y reiteradamente equivocado por el Ministerio de Justicia.

Alberto Ruiz-Gallardón anuncia su dimisión como ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón anuncia su dimisión como ministro de Justicia | Foto: laSexta.com

El Gobierno, afortunadamente, ha aprobado este mediodía la revocación de la ley de tasas judiciales, de modo que vuelvan a estar como lo estuvieron siempre, es decir, suprimidas para las personas físicas. Ese fue ya el anuncio del presidente en el Debate del Estado de la Nación.

Por otra parte, la unanimidad de la protesta de todo el estamento judicial, también ha provocado que Moncloa rectifique y aumente el número de miembros con dedicación exclusiva al órgano de gobierno de los jueces.

El actual ministro de Justicia, Rafael Catalá ha salido tras el Consejo a contar las novedades, y ha sido meritorio su intento de proteger a Gallardón en su ley de tasas diciendo que ahora sí se podían eliminar porque ha aumentado la recaudación. Pero claro, para las otras enmiendas hechas por el gobierno, no había el pretexto económico.

O sea, 11  meses después de su marcha, ya apenas queda recuerdo de Ruiz Gallardón en el Ministerio de Justicia.

 

Compartir en:
El blog de Julia
Imagen del Blog

Te propongo leer los editoriales con los que cada día comienzo Julia en la onda. Puedes dejar tus comentarios, participar y dejar tus sugerencias.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.