RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL BLOG DE JULIA

Botín era Botín, y los demás, Infanta incluida, somos el resto.

  • Julia Otero | @julia_otero |
  • Barcelona |
  •  | Actualizado el 09/01/2015 a las 17:25 horas

Al abogado Miquel Roca le ha parecido insólito que el juez Castro no haya admitido a trámite el recurso de Cristina de Borbón contra el auto que pretende abrirle juicio.

Miquel Roca, compareciendo ante los medios Miquel Roca, compareciendo ante los medios | Foto: laSexta.com

Hoy era el día del pronunciamiento y a nadie ha sorprendido que el juez de Palma siga adelante con su idea de juzgar a la Infanta.

Roca, elegante en las formas y contundente en el fondo, ha dicho al saberlo esta mañana, que el Juez Castro se alinea más con Manos Limpias que con el propio Tribunal Supremo. También que es mentira que “todos seamos iguales ante la ley”, porque la doctrina Botín  no ha querido aplicarla Castro a la hermana del Rey. Y tiene razón Roca. Otra cosa es lo que nos parezca  la doctrina Botín, pero que en el caso de la Infanta es de libro su aplicación, es una obviedad.

Recordemos que esa doctrina, establecida por el Supremo, concluye que si en una causa sólo existe la acusación popular y no la de la Fiscalía u otras particulares, la imputación se puede archivar.  Con la duquesa de Palma se dan las circunstancias pero aquella “delicatesen jurídica” que se aplicó a Botín, Castro no quiere aplicarla ahora. O sea, todos iguales ante la ley pero unos más iguales que otros. Dicho de otro modo. Botín era Botín, y los demás, Infanta incluida, somos el resto.

 

Compartir en:
  • Foto de bittorlopez

    #1 bittorlopez A la fuerza quieren librar a la infanta de ser enjuiciada, están mal acostumbrados. Ya era hora de que en este país se tomen las cosas en serio, y no que "la alta sociedad" pueda comprarlo todo.

    10/01/2015 a las 10:48
El blog de Julia
Imagen del Blog

Te propongo leer los editoriales con los que cada día comienzo Julia en la onda. Puedes dejar tus comentarios, participar y dejar tus sugerencias.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.