RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL BLOG DE JULIA OTERO

El bucle de la corrupción dibuja un complejo mapa de idas y venidas de grandes sumas de dinero

  • Julia Otero |
  • Barcelona |
  •  | Actualizado el 09/01/2014 a las 21:51 horas

La mujer de Bárcenas, el sobrino de Manuel Fraga  y los dos últimos expresidentes de Sacyr, Luis de Rivero y José Manuel Loureda también tienen cuentas en suiza según la prolija documentación enviada ayer por la Confederación helvética al juez Pablo Ruz.

El juez Pablo Ruz, a su llegada a la Audiencia Nacional. El juez Pablo Ruz, a su llegada a la Audiencia Nacional. | Foto: EFE

No ha sido fácil ni rápida la respuesta suiza a las reiteradas peticiones de información del juez de la Audiencia Nacional, quién cada vez dispone de más piezas del puzzle de la corrupción vinculada a Gurtel.

Recordemos que Ruz citó como imputados del caso Bárcenas a nueve presuntos donantes del Partido Popular que aparecen en la contabilidad B del extesorero. Entre ellos se encuentra el propio Luis de Rivero, expresidente de Sacyr. Por cierto que el otro expresidente, Loureda, también con cuentas opacas en Suiza, fue quién vendió casi tres millones de acciones de Sacyr  el día previo a Navidad, justo antes de la caída de Sacyr en la Bolsa, al hacerse públicos sus problemas presupuestarios en la obra del Canal de Panamá.

El bucle de la corrupción dibuja un complejo mapa de idas y venidas de grandes sumas de dinero. Personas que figuran imputadas por ser presuntamente donantes,  son también receptoras de pagos millonarios.  Un lío. Lo único claro es que esa ingente cantidad de dinero era nuestro. De todos.

Compartir en:
El blog de Julia
Imagen del Blog

Te propongo leer los editoriales con los que cada día comienzo Julia en la onda. Puedes dejar tus comentarios, participar y dejar tus sugerencias.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.