RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL BLOG DE JULIA OTERO

La clase media, otra vez, la más perjudicada

  • Julia Otero |
  • Barcelona |
  •  | Actualizado el 26/11/2013 a las 16:11 horas

La OCDE ha hecho público esta mañana su “Panorama de las pensiones” en la zona euro, y en lo que respecta a España es, en efecto, un “panorama”.

Las pensiones futuras serán más bajas y los salarios medios sufrirán más Dos jubilados dan un paseo | Foto: EFE/Archivo

Para empezar, los trabajadores que están entrando ahora en el mercado laboral, tendrán desde luego una pensión sensiblemente más baja que aquellos jubilados de hoy a los que  ayudan a pagar con sus cotizaciones. Los que hayan cobrado muy poco durante su vida laboral, percibirán el 70% de lo que ganaron en su vida activa.

Los que tuvieron un sueldo medio, serán los más perjudicados  porque su porcentaje de pensión será de poco más del 54% de lo cobrado mientras trabajaron. Y los que se han ganado muy bien la vida, recibirán aún menos, el 48%, aunque se supone que habrán podido ahorrar durante sus años buenos cual hormigas previsoras.

O sea, la clase media, otra vez, la más perjudicada. Sin olvidar que para jubilarse con la máxima nómina habrá que tener cotizados 38 años y medio. Eso supone empezar a trabajar a una edad en que  la mitad en nuestro país están  hoy en el paro.

 

Compartir en:
El blog de Julia
Imagen del Blog

Te propongo leer los editoriales con los que cada día comienzo Julia en la onda. Puedes dejar tus comentarios, participar y dejar tus sugerencias.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.