RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL BLOG DE JULIA OTERO

No sé si no entendemos nada o si lo entendemos demasiado

  • Julia Otero |
  • Barcelona |
  •  | Actualizado el 22/11/2013 a las 18:03 horas

El juez de la audiencia que lleva todo el affaire Bárcenas, ha hecho público un nuevo auto esta mañana en el que confirma una contabilidad B en el partido popular, con la que se pagó, por ejemplo en 2008, una cifra cercana al millón de euros al arquitecto encargado de la remodelación de la sede madrileña del partido, en la calle Génova.

Bárcenas sale de la Audiencia Nacional Bárcenas sale de la Audiencia Nacional (Archivo) | Foto: EFE

Aunque el juez Ruz es extraordinariamente cauteloso con las palabras escogidas, escribe con bastante claridad que los pagos al arquitecto Gonzalo Urquijo, al que sí le han registrado la sede de su sociedad, “no se habrían reflejado ni en la facturación ni en contabilidad oficial sino en la contabilidad paralela o B, llevada en el seno del partido popular”. Esos pagos, por cierto, coinciden, con lo anotado en los papeles de Bárcenas.

El juez  imputa uno o varios delitos contra la Hacienda Pública por parte del arquitecto, sí, el arquitecto, mientras Luis Bárcenas y el exgerente Cristóbal Páez, solo serían cómplices necesarios.

Si creían ustedes que pagar en negro era tan delictivo como cobrar en negro, al parecer, no es así.  No sé si no entendemos nada o si lo entendemos demasiado.

Compartir en:
El blog de Julia
Imagen del Blog

Te propongo leer los editoriales con los que cada día comienzo Julia en la onda. Puedes dejar tus comentarios, participar y dejar tus sugerencias.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.