RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

La columna de Julia:

El inventario del latrocinio

  • Julia Otero | @julia_otero |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 30/04/2015 a las 17:23 horas

Llevamos tantos años escuchando cómo todo tipo de cargos públicos han robado a cuenta del erario público, que nos vamos inmunizando. O tal vez es que no damos abasto.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios3//audios//ondacero.es/2015/04/30/00155.mp3
La columna de Julia: El inventario del latrocinio
Teresa Gomis, teniente alcalde de Reus Teresa Gomis, teniente alcalde de Reus | Foto: Agencias

Los últimos episodios, uno en Cataluña y otro en Castilla León, no son ejemplos menores. El caso Innova, que tiene ya más de 60 imputados, entre ellos la primera teniente de Ciu del ayuntamiento de Reus, está poniendo de manifiesto que el modelo sanitario de Cataluña es un nido de corrupción. El servicio Catalán de Salud distribuye desde hace años todo su presupuesto entre hospitales públicos y privados. La externalización, subcontratas y más subcontratas, han propiciado tantas irregularidades que es fácil suponer que mientras se cerraban plantas y quirófanos,  otros se lo estaban llevando crudo. Cuando la corrupción se practica en un sector como el sanitario, la repugnancia es mayor porque se está jugando con la salud de los ciudadanos.
En el caso de Castilla y León, el escándalo de los parques eólicos tiene hoy nuevo capítulo en el País. Años de papeleo y burocracia para conseguir la autorización para 15 parques eólicos,  se resolvieron en días, siempre y cuando determinados altos cargos de la Consejería de Economía, recibieran presuntamente su recompensa. Está documentado que empresas como Iberdrola pagaron sumas multimillonarias para poder instalar los aerogeneradores en Castilla y León. Todo debidamente maquillado aunque no han tanto como para engañar a la Agencia tributaria. El inventario del latrocinio es largo pero habrá que tenerlo presente a la hora de votar.

Compartir en:
El blog de Julia
Imagen del Blog

Te propongo leer los editoriales con los que cada día comienzo Julia en la onda. Puedes dejar tus comentarios, participar y dejar tus sugerencias.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.