RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL BLOG DE JULIA OTERO

Una noticia esperanzadora que solo sobrevive si no entramos en los detalles

  • Julia Otero |
  • Barcelona |
  •  | Actualizado el 23/10/2013 a las 16:40 horas

El titular económico del día lo aporta el Banco de España y dice que “se da por finalizada la recesión más prolongada en décadas”.

El Banco de España instalará inspectores en las sedes de los 16 principales bancos Banco de España | Foto: laSexta.com

Es una noticia esperanzadora que solo sobrevive si no entramos en los detalles. Por ejemplo que la demanda interior, el consumo interno, sigue retrocediendo. Y recordemos que eso supone 2 terceras partes de nuestra economía. Un retroceso de tres décimas en la demanda interna y un aumento de 4 décimas en exportación y turismo, dan la media de una décima en positivo, la primera en varios trimestres.

El dinero llega, como dijo Botín, y es verdad, no hace falta más que ver el Ibex 35 de la semana pasada y cómo los inversores están volviendo, entre ellos Bill Gates.

Pero no habrá recuperación del consumo hasta que se cree empleo y eso con suerte ocurrirá dentro de un año. Parece que la economía sea una cosa y la vida de los ciudadanos, otra distinta.

Compartir en:
El blog de Julia
Imagen del Blog

Te propongo leer los editoriales con los que cada día comienzo Julia en la onda. Puedes dejar tus comentarios, participar y dejar tus sugerencias.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.