RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL BLOG DE JULIA OTERO

Nuevo golpe al futuro de miles de estudiantes universitarios

  • Julia Otero |
  • Barcelona |
  •  | Actualizado el 04/11/2013 a las 17:13 horas

El ministro de educación acaba de dar un nuevo golpe al futuro de miles de estudiantes universitarios.

Estudiantes durante un examen Estudiantes durante un examen | Foto: EFE

Su departamento ha emitido una orden ministerial por la que los jóvenes que estén haciendo un Erasmus en alguna universidad europea, no podrán contar con los 150 euros mensuales de ayuda, a no ser que el curso pasado hubieran tenido una beca de carácter general.

Los Erasmus que estaban ya estudiando en el extranjero desde el inicio de curso, se encuentran con que el dinero con el que contaban y tenían garantizado, no va a llegar. A esto se le llama cambiar las reglas a mitad del partido.  150 euros no son mucho para los hijos de familias acomodadas, pero puede significar mucho para aquellas que están pasando penurias económicas.

Si el ministro quería cortar ese pago mensual a los Erasmus,  debiera haberlo dicho antes de empezar el curso y, en todo caso, atender a la capacidad económica de las familias. Un recorte lineal para todos, supone que unos podrán seguir y los de siempre, no.  Se entiende que en pocas horas la plataforma ciudadana Change.org, haga registrado más de 30 mil firmas de protesta.

Compartir en:
El blog de Julia
Imagen del Blog

Te propongo leer los editoriales con los que cada día comienzo Julia en la onda. Puedes dejar tus comentarios, participar y dejar tus sugerencias.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.