RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL BLOG DE JULIA OTERO

'Nunca Mais' se ha convertido después de esta sentencia en “hasta la próxima”

  • Julia Otero |
  • Barcelona |
  •  | Actualizado el 14/11/2013 a las 16:22 horas

Pues nada, la mayor catástrofe ecológica de Europa de la que hoy se cumplen 11 años, se ha saldado judicialmente con una única y leve condena de 9 meses de cárcel al capitán del Prestige.

Prestige Prestige | Foto: Prestige

Las miles de toneladas de fuel que contaminaron a costa da Morte, provocando daños cifrados por la Fiscalía en 4.328 millones de euros, han salido tan baratas para la “avaricia organizada” por armadores y especuladores del mundo marino en general, que nada les impide seguir actuando igual.

Esto es, usando auténticas carracas en mal estado para transportar por los océanos ingentes cantidades de petróleo. Si sale bien, ganan mucho dinero. Si pasa algo, como en Galicia hace 11 años, paga una calderilla la compañía de seguros y a seguir navegando.

Ni ejemplaridad ni responsabilidad civil de nadie, ni delito contra el medio ambiente, ni imprudencia ni actuación dolosa.

Aquel famoso grito de NUNCA MAIS se habrá convertido después de esta sentencia en un práctico, “HASTA LA PRÓXIMA”.

Compartir en:
  • Foto de Eleck

    #1 Eleck No puede ser más vergonzoso. A nuestra clase política tanto el país, como los ciudadanos, les importamos menos que un pepino, por decirlo suavemente. El país sólo les interesa en cuanto a rellenar su bolsillo se refiera, y los ciudadanos somos, única y exclusivamente su despensa. Ni están a nuestro servicio, ni interés que tienen en que el país progrese si no redunda en su propio beneficio personal. ¿El desastre del prestige? Son cosas que pasan, oigan. No les caerá un meteorito en su casa, o un rayo en su lugar de trabajo, no, porque también serían cosas que pasan, claro. Panda de chorizos, incompetentes, desleales, y sin escrúpulos.

    20/11/2013 a las 17:44
El blog de Julia
Imagen del Blog

Te propongo leer los editoriales con los que cada día comienzo Julia en la onda. Puedes dejar tus comentarios, participar y dejar tus sugerencias.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.