RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL BLOG DE JULIA OTERO

Pedir perdón pudo ser útil hace mucho, pero llega con retraso de años

  • Julia Otero | @julia_otero |
  • Barcelona |
  •  | Actualizado el 30/10/2014 a las 16:49 horas

A falta de un pleno en el Congreso sobre el tema de la corrupción, toda la oposición convertirá cualquier acto parlamentario -como la sesión de control de hoy al gobierno- en un viacrucis para el  presidente del gobierno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy | Foto: EFE

Rajoy ha dicho esta mañana en esa sesión de control que “no podemos dar la imagen de un país sumido en la corrupción porque no es verdad” y ha añadido que la política es una profesión noble llena de gente honesta.   Ese mensaje es un clásico que se tambalea en la opinión pública a fuerza de gotas que llevan tiempo colmando el vaso. Hoy mismo el ex conseller Joaquím Nadal, destacado miembro del PSC, ha sido imputado por un asunto urbanístico. Otro clásico.

Pedir perdón pudo ser útil hace mucho, pero llega con retraso de años. Cuando la palabra de un dirigente político ha perdido toda credibilidad, se desconfía también de la sinceridad del perdón que se solicita.

Basta ir a la fonoteca para comprobar que los propios dirigentes lo saben muy bien cuando juzgan a otros. ¿Saben que dijo Montoro cuando Pujol pidió indulgencia? Pues dijo: “Si Pujol pensaba que pidiendo perdón hacía borrón y cuenta nueva, se equivocaba mucho”.

Se equivocó Pujol, se equivocaba. Y los demás, también. No se engañen.

Compartir en:
El blog de Julia
Imagen del Blog

Te propongo leer los editoriales con los que cada día comienzo Julia en la onda. Puedes dejar tus comentarios, participar y dejar tus sugerencias.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.