RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

BLOG DE JULIA:

LOS PEP

  • Julia Otero | @julia_otero |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 17/04/2015 a las 17:42 horas

De los cerca de 40 mil españoles que llevaban tiempo robando al fisco español, es decir, a todos los españoles , y que se acogieron a la amnistía fiscal de Montoro, hay 705 que son PEP.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios2//audios//ondacero.es/2015/04/17/00142.mp3
Blog de Julia: LOS PEP
Rodrigo Rato sale de su domicilio Rodrigo Rato sale de su domicilio | Foto: EFE

Esas son las siglas de “personas con exposición pública”, o en inglés “politically exposed person”.  Según la ley de prevención de blanqueo de capitales, esas personas con exposición pública serían todos aquellos con responsabilidad pública, excluidos alcaldes y concejales. De ahí hacia arriba, todos. Eso incluye ministros, secretarios de estado, jueces, embajadores, militares….y todos sus familiares allegados.Bien, a día de hoy solo sabemos que de ese tipo de personas, hay 705 que están siendo investigados.

De momento solo conocemos a Rato, Granados, los Pujol y Bárcenas. Hasta completar la lista, aún podemos llevarnos alguna sorpresa.¿Debería la opinión pública conocer todos los nombres que están en ella? Preguntado al respecto Montoro hace una hora ha respondido que ni él sabe exactamente quienes son.

En todo caso, en el proyecto de ley de reforma de la ley tributaria se contempla levantar parcialmente el secreto de los datos fiscales.Estamos a 6 semanas de las elecciones, y no vendría mal, además de programas electorales, leer también esa lista de patriotas defraudadores.

Compartir en:
El blog de Julia
Imagen del Blog

Te propongo leer los editoriales con los que cada día comienzo Julia en la onda. Puedes dejar tus comentarios, participar y dejar tus sugerencias.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.