RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL BLOG DE JULIA OTERO

Poner al zorro a vigilar las gallinas

  • Julia Otero | @julia_otero |
  • Barcelona |
  •  | Actualizado el 06/11/2014 a las 17:23 horas

Poner al zorro a vigilar las gallinas. Algo así va a resultar el nombramiento de Jean-Claude Junker como presidente de la comisión europea.

Jean Claude Junker, presidente del Eurogrupo Jean Claude Junker, presidente del Eurogrupo | Foto: EFE

Que su país de origen, Luxemburgo, es un paraíso fiscal no es precisamente una primicia informativa pero sí  que Junker era el presidente del gobierno luxemburgués cuando se firmaron ventajas fiscales secretas con 340 grandes empresas. ¿El objetivo?...  Que compañías como Apple, Ikea, Amazon, Pepsi o Deutsche Bank pudieran defraudar y evadir impuestos en el resto de países.  Es muy fácil: se diseñaban estrategias financieras para que los beneficios de esas empresas en otras naciones, por ejemplo en España,  se transfirieran a otro de modo que o no pagaban impuestos o se reducían extraordinariamente.

Esos obscenos acuerdos, ahora desvelados por un consorcio de periodistas de investigación,  se firmaron entre 2002 y 2010, justo los años en que Jean Claude Junker fue primer ministro en Luxemburgo.  Pues bien, ese es el presidente de la Comisión que tenemos, ese al que se negó a votar Pedro Sánchez, por cierto, a diferencia del resto de socialistas europeos. El líder español podrá sacar pecho por eso. O al menos, el PP dejará de afearle constantemente que fuera un irresponsable por oponerse a Junkers.

 

Compartir en:
El blog de Julia
Imagen del Blog

Te propongo leer los editoriales con los que cada día comienzo Julia en la onda. Puedes dejar tus comentarios, participar y dejar tus sugerencias.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.