RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL BLOG DE JULIA OTERO

Lo de que pague más quién más tiene es en España más que nunca un eslogan falso

  • Julia Otero |
  • Barcelona |
  •  | Actualizado el 28/11/2013 a las 17:50 horas

Los técnicos del Ministerio de Hacienda han vuelto a contarnos la verdad. Y es cruda y sobre todo, irritante: Las grandes fortunas y las grandes empresas  suponen  el 72% del fraude fiscal en España.

Cristóbal Montoro Cristóbal Montoro | Foto: EFE

Puesto en cifras, eso significa según cálculos de los inspectores fiscales, que las arcas del Estado pierden cada año 42 mil millones de euros. Si pudiera recaudarse esa bolsa de fraude no solo acabarían los problemas económicos del Estado sino que los asalariados asfixiados por unas tasas impositivas insoportables podrían ver rebajados sustancialmente los tipos tributarios que pagan.

Reclaman los técnicos de Hacienda una reorganización de la Agencia Estatal Tributaria de modo que se dediquen más recursos a perseguir el fraude de fortunas, multinacionales y grandes compañías en lugar de concentrar el 80% de las inspecciones a lo más fácil, o sea, autónomos, pymes y asalariados.

Lo de que pague más quién más tiene es en España más que nunca un eslogan falso.

Compartir en:
El blog de Julia
Imagen del Blog

Te propongo leer los editoriales con los que cada día comienzo Julia en la onda. Puedes dejar tus comentarios, participar y dejar tus sugerencias.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.