RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL BLOG DE JULIA OTERO

Reflexión sobre la muerte del mentor político

  • Julia Otero | @julia_otero |
  • Barcelona |
  •  | Actualizado el 09/04/2015 a las 17:22 horas

El complejo de Edipo es una de las bases fundamentales del psicoanálisis, y dentro de ese complejo, juega un papel fundamental la necesidad de matar al padre. En términos figurados, claro, es decir, competir con él y  librarse de su influencia y su poder.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios1//audios//ondacero.es/2015/04/09/00142.mp3
Entrada de Julia Otero: Reflexión sobre la muerte del mentor político
Susana Díaz y José Antonio Griñán Susana Díaz y José Antonio Griñán | Foto: EFE

En la crónica política del día bien podría aplicarse ese  psicoanálisis.

Primero porque el “padre Griñán”, expresidente de la Junta, ha estado ante el tribunal Supremo declarando como uno de los responsables, por acción u omisión, del fraude de los ERE.  En paralelo, su hija política, Susana Díaz, asiste a la petición general de todos sus adversarios, de que acabe con el padre y exija su dimisión. De ello depende su investidura, al menos a la primera.

También en UPyD siguen con los cuchillos afilados. La muerte política de la madre, Rosa Díez, parece la unidad de destino en lo universal. Cada día uno de sus miembros insiste en el cerco a la fundadora del partido. Y hay días que hasta de dos en dos.

Fuera de aquí, si hay un ejemplo paradigmático del mito de la muerte del padre es el de Jean Marie Le Pen: su hija, Marine, harta de las veleidades fascistas de papá, ha optado por pelearse con el progenitor y, al tiempo, prohibir que se presente en lista alguna e incluso amenaza con expulsarle del Frente Nacional. Lo de la señora Le Pen es matar dos pájaros de un tiro. Aunque su ideología siga precisando de un psicoanálisis.

La reflexión sobre la muerte del mentor político, lo que tiene de ingratitud pero también de necesidad, será nuestro tema de gabinete de hoy.

 

Compartir en:
El blog de Julia
Imagen del Blog

Te propongo leer los editoriales con los que cada día comienzo Julia en la onda. Puedes dejar tus comentarios, participar y dejar tus sugerencias.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.