RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL BLOG DE JULIA OTERO

Un reinado que llega con ánimo de impulsar un tiempo nuevo

  • Julia Otero | @julia_otero |
  • Barcelona |
  •  | Actualizado el 19/06/2014 a las 17:58 horas

Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: jueves santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.

La Familia Real saluda desde el balcón La Familia Real saluda desde el balcón | Foto: GettyImages

El sol del Corpus, en una ceremonia necesariamente laica,  cumplió sobre un Madrid tomado por las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado  y el nuevo Rey también cumplió pronunciando un discurso de 26 minutos, que hay que leer como un nuevo manual de estilo para un reinado que empieza hoy.

Felipe VI ha construido un discurso sólido, lleno de intenciones que ojalá se correspondan con los hechos, moderno y pendiente de no olvidar el siglo en que se produce. Desde las nuevas tecnologías hasta la ciencia y la investigación, pasando por la mujer, la cohesión social, la solidaridad, Europa, el empleo, las lenguas del Estado y hasta el medio ambiente. Y el retrato de una España en la que todos cabemos.

Poco fasto, mucha sobriedad y expectativas altas sobre un reinado que no empieza sobre mieles pero que llega con ánimo de impulsar un tiempo nuevo.

Compartir en:
El blog de Julia
Imagen del Blog

Te propongo leer los editoriales con los que cada día comienzo Julia en la onda. Puedes dejar tus comentarios, participar y dejar tus sugerencias.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.