RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL BLOG DE JULIA OTERO

La responsabilidad política es sobre todo ética

  • Julia Otero | @julia_otero |
  • Barcelona |
  •  | Actualizado el 23/04/2015 a las 17:51 horas

Resulta sorprendente, más  cada día que pasa,  la resistencia numantina de Manuel Chaves, 69 años, toda la vida en la cosa pública, a dejar su escaño y jubilarse de la primera línea política

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios3//audios//ondacero.es/2015/04/23/00149.mp3
La responsabilidad política es sobre todo ética
Federico Trillo en una imagen de archivo Federico Trillo en una imagen de archvio | Foto: Partido Popular

El gesto probablemente  sería suficiente para facilitar la investidura de Susana Díaz, una vez conocidas las intenciones de José Antonio Griñán de abandonar todos sus cargos para liberar así de presión a su partido y a la ganadora de las elecciones andaluzas. Ganadora pero con dificultades severas para gobernar. ¿A qué teme Chaves? Al asunto volveremos en el tiempo de Gabinete.

También resulta sorprendente que un cargo electo asuma que su proceder carece de ética, aunque eso sí, es legal. Lo ha hecho esta mañana Vicente Martínez Pujalte cuando ha trascendido que él y Trillo han cobrado sueldos mensuales de 5 mil y 9 mil euros respectivamente por asesorar a una empresa constructora que se dedica a la obra pública. No está documentada la labor de asesoría ni de Trillo ni de Pujalte porque, al parecer, tan alta retribución la recibían ambos cargos a cambio de sabias palabras y consejos. O sea,  Asesoría oral, y perdonen lo mal que suena.

La responsabilidad política es sobre todo ética. Estaría bueno que fuera suficiente con no cometer un delito.

 

Compartir en:
El blog de Julia
Imagen del Blog

Te propongo leer los editoriales con los que cada día comienzo Julia en la onda. Puedes dejar tus comentarios, participar y dejar tus sugerencias.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.