RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

EL BLOG DE JULIA OTERO

Una sola palabra de Draghi basta para sanar

  • Julia Otero |
  • Barcelona |
  •  | Actualizado el 05/06/2014 a las 18:46 horas

Aunque hubo en tiempo en que se decía que los responsables de los bancos centrales debían hablar poco y sobre todo, decir pocas de escaso interés, la crisis ha dado la vuelta a la tortilla, al menos en Europa, donde una sola palabra de Draghi basta para sanar. O, al menos, para mejorar.

Mario Draghi, presidente del BCE Mario Draghi, presidente del BCE | Foto: EFE

Este mediodía Draghi y el Banco central europeo ha cumplido con las tres expectativas que los mercados aguardaban: primera, rebajar el tipo de interés del dinero al 0,15%, el más bajo que se recuerda en la Historia del BCE; segunda, cobrar en lugar de pagar a los bancos europeos por guardarles el dinero y tercera y más importante, inyectar 400 mil millones de euros en el sistema con la condición de que las entidades financieras lo presten a quién lo necesite.

Los dos primeros tendrán poca incidencia en la economía real según los expertos –ayer lo contó en este programa el experto de ESADE- pero la inyección de liquidez sí puede tener efectos positivos sobre la economía de verdad, la de las personas y pequeñas y medianas empresas.

Así pues, la famosa frase de hace unas semanas de Mario Draghi, “estoy preparado para actuar”, esta vez se ha cumplido.

Compartir en:
El blog de Julia
Imagen del Blog

Te propongo leer los editoriales con los que cada día comienzo Julia en la onda. Puedes dejar tus comentarios, participar y dejar tus sugerencias.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.