RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Blog de Julia

"Suiza patria querida"

  • Julia Otero | @julia_otero |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 21/04/2015 a las 17:54 horas

En plena campaña de la Renta, el director general de la Agencia Tributaria ha comparecido en la Comisión de Hacienda del Congreso, para contar qué hace el fisco para luchar contra el fraude.

Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios3//audios//ondacero.es/2015/04/21/00176.mp3
Blog de Julia: "Suiza patria querida"
Director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez. Director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez. | Foto: agencias

Y nos hemos enterado de algunos datos y cifras que demuestran que Forges tenía razón: Es “suiza patria querida” lo que deberíamos cantar con más propiedad, nunca mejor dicho.  Santiago Menéndez ha dicho en el Congreso que en los tres años en que está funcionando el modelo 720, han aflorado más de 124 mil millones de euros que casi 200 mil españoles tenían y tienen fuera de España.  De los casi 2 centenares de países en que esos patriotas tienen su dinero, Suiza, como temíamos, se lleva la palma.  Si juntamos esa información con la de la amnistía fiscal, la Agencia Tributaria se ha encontrado con un arsenal de datos que el propio director ha calificado de “desbordante”. De momento Hacienda ha detectado 715 casos sospechosos de blanqueo, entre ellos Rodrigo Rato, aunque Santiago Menéndez no lo haya nombrado.Más allá de esos 715 “magníficos”, a poco que Hacienda cruce datos descubrirá lo que Santiago Menéndez ha calificado de “incongruencias”…es decir, esas personas que dicen cobrar sueldos muy bajos, tributan por tanto poco, si es que no les sale a devolver incluso, y luego tienen en Suiza cuentas millonarias.  A los contribuyentes españoles nos encantaría conocerlos.  A todos, incluidos periodistas. Que los habrá.

Compartir en:
El blog de Julia
Imagen del Blog

Te propongo leer los editoriales con los que cada día comienzo Julia en la onda. Puedes dejar tus comentarios, participar y dejar tus sugerencias.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.