RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Continuar
PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

El presidente comentó que las telenovelas incitan a la violencia

“De todas maneras Rosa” la telenovela que molestaba a Maduro

  • Aloña Fdez. Larrechi | @anade |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 20/01/2014 a las 13:46 horas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela tiene varios problemas a los que hacer frente en el país que dirige. El último en sumarse a la lista es la alta tasa de criminalidad del país, que según una ONG mexicana provoca que cinco de las cincuenta ciudades más violentas del mundo sean venezolanas. Pero como el dirigente irresponsable que es Maduro, en vez de hacer frente a esos números y prometer mano dura, ha sorprendido a propios y extraños diciendo que la culpa de la violencia en Venezuela la tienen las telenovelas. Y en su intervención ante el parlamento se mostró especialmente molesto con “De todas maneras Rosa” que terminó el pasado viernes no sin cierto escándalo ante la sorprendente acusación.

De todas maneras Rosa El elenco principal de la telenovela de Venevisión "De Todas Maneras Rosa". | Foto: VV
Play audio
http://www.ondacero.es//mp_audios2//audios//ondacero.es/2014/01/17/00192.mp3
En Serie Te Lo Digo: La preocupación de Maduro por las telenovelas.

Resulta significativo que ahora, más de medio siglo después de que las telenovelas llegasen a la televisión, atravesasen ambos océanos y sean una de las creaciones venezolanas más conocidas en todo el mundo, sean consideradas las culpables de extender la violencia por todo el país y de consentirla como un recurso más a la hora de afrontar un problema. Porque en todo este tiempo lo que coloquialmente se conoce como “culebrones” no han variado ni en su fondo ni en su forma, siguen siendo esas historias enrevesadas en las que hay un amor imposible, un hijo perdido o ilegítimo, muchas ganas de venganza, un villano, un padre tirano y una protagonista sufridora que sólo alcanzará la felicidad en el final de la historia.

Y eso es, más o menos, lo que sucede en “De todas formas Rosa”, una de las producciones más vistas de todo el país en 2013. Y lo que sucede en muchas creaciones de ficción, en las que varia la calidad de los intérpretes y de la producción. Pero en la ficción, igual que en la vida misma, siempre hay buenos y malos, siempre hay buenos y malos momentos, y raramente falta la violencia, ya sea verbal o física. Es decir, según Nicolás Maduro, si las telenovelas tienen la culpa de la violencia que asola el país, Chuck Norris y Steven Seagal estarán más que prohibidos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, al igual que cualquier otra creación dirigida a un público mayor de 15 años… Pero claro, antes que ponerse a arreglar lo que pasa en la calle, de dirigir y reconocer que quizá los esfuerzos no está debidamente repartidos a la hora de gobernar, es más fácil acusar a los medios de ser los culpables de todo lo que sucede. Porque, según la lógica de Maduro, tal y como comentó el viernes Carlos Alsina en “En Serie Te Lo Digo”, matan a una actriz y a su marido en la vida real y la consecuencia es que hay que dejar de emitir crímenes en la pequeña pantalla. Algo sensato si tenemos en cuenta el mundo de pajaritos y fantasmas en el que vive el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Compartir en:
Aloña Fernández Larrechi
Imagen del Blog

Me gustan las historias por capítulos, las tramas eternas y los personajes que crecen a ambos lados de la pequeña pantalla. Siento curiosidad por las bandas sonoras, y me encanta conocer las localizaciones de una producción, por si están cerca de mi próximo viaje. Y cada semana en La Brújula, las series de televisión se acercan a la actualidad con la sección que lleva el nombre de este blog. Porque realidad y ficción nunca estuvieron tan cerca.

Entradas antiguas del blog

Suscríbete gratis a este blog.

Todos los Blogs de Radio Ondacero.es

Buscador

PUBLICIDAD
Blogs Relacionados

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Uniprex antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.